Un romántico fin de semana en Granada

Escapadas románticas baratas


La ciudad de Granada ha inspirado durante siglos a poetas, novelistas y artistas de todo tipo con su belleza sin par, con sus leyendas e historia y con un particular embrujo que continúa, hoy en día, atrayendo a miles de visitantes cada año. Al caminar por sus antiguas calles, a veces tendremos la sensación de que el tiempo se ha detenido, de que revivimos por un instante el tiempo de la dominación árabe, tan patente en sus monumentos más emblemáticos. Aunque en la actualidad la ciudad tiene también todo el atractivo de cualquier moderna capital, su sabor auténtico permanece inalterable.

Situada a los pies de Sierra Nevada, ofrece el privilegio de poner a nuestro alcance, en un espacio relativamente reducido, lo mejor de la montaña, una magnífica costa y, en resumen, un paisaje variado fruto de la belleza original de las agrestes tierras que la rodean sumada a la influencia de todas las culturas que han dejado huella, de una u otra manera, en su patrimonio cultural, desde la Alhambra hasta la más humilde arquitectura popular, pasando por sus iglesias, murallas, monasterios y edificios civiles.

Si queremos pasar un fin de semana en la ciudad, son de obligada visita monumentos como la mencionada Alhambra, que con el Generalife forma un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad, para cuya visita debemos reservar, por lo menos, media jornada si queremos apreciar toda su espectacular belleza. Es casi imprescindible reservar la entrada previamente, dada la masiva afluencia de turistas durante casi cualquier época del año.

Pero los atractivos de la ciudad no acaban aquí. Lugares como el Parque de las Ciencias convocan cada vez a más curiosos, y también vale la pena acercarse a los barrios del Albaicín (Patrimonio de la Humandidad) y el Sacromonte, donde podremos apreciar en directo el encanto más característico de la ciudad. Si disponemos de tiempo suficiente, por qué no acercarno a las pistas de esquí de Sierra Nevada -durante los meses de invierno- o hacer una escapada de un día a alguna de sus muchas playas y pequeñas calas, o una excursión por los pueblos y aldeas de la Alpujarra. Granada además cuenta con una excelente oferta comercial, un paraíso para las compras con una infinita variedad de productos de artesanía, y una gastronomía típica que hará inolvidable nuestra experiencia.

Interesante  Rincones especiales de Sevilla – La ciudad de Don Juan
Haz tu comentario en relación con Un romántico fin de semana en Granada y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Un romántico fin de semana en Granada o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Un romántico fin de semana en Granada? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: