Una ciudad sin igual. Date una escapada a Santiago de Compostela

santiago-de-compostela.jpg

Hoy daremos un paseo por una ciudad única y emblemática: Santiago de Compostela. Ciudad de peregrinación, donde cada año acuden millones de personas de todos los rincones del mundo tras recorrer el Camino de Santiago. Otros muchos lo hacen para disfrutar de todo lo que ofrece esta bella ciudad. Con un casco antiguo inigualable en torno a su conocida catedral, la capital de Galicia nos ofrece monumentos, una rica gastronomía, naturaleza en sus múltiples parques y jardines, y una animada agenda cultural. Al hablar de Santiago de Compostela estamos hablando de la meta final del Camino, recorrido por los peregrinos a pie, en bicicleta, e incluso a caballo, y de una de las ciudades santas de la cristiandad. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es alegre y jovial debido a su ambiente universitario. Cada año 33.000 alumnos acuden a estudiar en su Universidad, lo que hace que se cree un ambiente muy especial, y que las zonas de marcha nocturna estén repletas de gente joven hasta altas horas de la madrugada disfrutando en sus numerosas terrazas, pubs y bares de todo tipo. A esto se suma su impresionante actividad cultural a lo largo de todo el año: festivales, exposiciones, conciertos, cine, teatro, además de los museos y otros centro culturales. Santiago es una ciudad donde podrán disfrutar todos los miembros de la familia. A bordo del Tren Turístico, los niños se divertirán paseando por el casco histórico. Y otra opción que puede ser muy entretenida, es un viaje en avioneta que nos permitirá ver la ciudad desde el aire durante uns treinta minutos. También ideal para los más pequeños es una ruta por los parques y jardines de la ciudad, donde podrán correr y jugar al aire libre a la vez que conocen los monumentos que se esconden entre la vegetación. Si su visita es durante la segunda quincena de julio, podrá estar presente en las fiestas del Apóstol, donde se programan muchas actividades infantiles, así como espectáculos de fuegos artificiales que harán las delicias de grandes y pequeños. Además de todo esto, existe un gran movimiento comercial en la ciudad, con numerosas tiendas y tallers de artesanía, boutique, joyerías y mercadillos. Sus principales zonas de compra son el casco antiguo y el Ensanche. Es muy recomendable un paseo por el Mercado de Abastos donde podrá conocer todos los productos típicos de Galicia. Son muchas las excusas para viajar a la capital gallega, así que búscate una y conoce esta maravilla de ciudad.

Interesante  Descubre Nueva York a precio de saldo
Haz tu comentario en relación con Una ciudad sin igual. Date una escapada a Santiago de Compostela y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Una ciudad sin igual. Date una escapada a Santiago de Compostela o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Una ciudad sin igual. Date una escapada a Santiago de Compostela? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: