Una escapada barata es la meta de muchos y el logro de pocos. A falta de una buena planificación solemos utilizar nuestros recursos de reserva o recortamos parte de nuestro itinerario dejando reducidas nuestras expectativas de una escapada barata en un viaje poco agradable para nuestro bolsillo. Aprovechando este frío invierno repasemos nuevamente cómo organizar una espada barata sin lamentarse al regresar.
Componentes de una escapada barata
Una escapada barata independiente a su duración es similar a unas vacaciones normales, excepto que debe ser lo suficiente mente barata para intentarlo. Los componentes básicos son los mismos que cualquier otro tipo de viaje: el transporte, hospedaje, alimentación y los lugares a visitar. Estos cuatro componentes deben ser elegidos cuidadosamente para no encontrarse con sorpresas en el camino.
Analizando paso a paso
En caso del transporte si viajará relativamente cerca elija el autobús, de lo contrario recurra a una aerolínea de bajo costo. Una escapada barata dependerá mucho del tipo de alojamiento que usted elija. Recuerde que la intención de una escapada barata es visitar lugares y no conocer hoteles. Así que mejor elija un hospedaje que le brinde un poco más que lo básico. En cuanto a la alimentación, está es similar al del hospedaje es mejor buscarla en la misma ciudad a visitarla, dejando de lado a los restaurantes muy caros no solo porque sean caros sino por que lo tradicional de la gastronomía se disfruta mejor en los restaurantes mas populares. Lo más interesante de una escapada barata es tener en nuestra lista la mayor cantidad de lugares posibles para visitar. Entre ellos elija los monumentos, restos arqueológicos, parques naturales, museos, edificios notables, etc. A mayor cantidad mucho mejor. Mientras más ocupados estemos durante una escapada barata bien planificada menor gastaremos en otro tipo de entretenimiento que podemos encontrar si recurrir a un viaje.
Una escapada barata bien planificada puede traerle grandes satisfacciones. Solo enfóquese en la ciudad que desee visitar informándose bien y eligiendo sabiamente cada componente de viajes.
Foto: flickr.com/photos/arkangel/854949090