La comunidad española de Aragón es un centro turístico ideal para disfrutar de la naturaleza, como así también para disfrutar de muchos deportes al aire libre. Los deportes aventura, el esquí y la pesca no faltan en este sitio rodeado de sierras, valles, lagos y montañas.
Esquiando por Aragón
El esquí es una de las actividades preferidas de los visitantes de Aragón, gracias a que este lugar cuenta con todas las instalaciones y los espacios apropiados para disfrutar de esta actividad.
Dentro de las siete estaciones de esquí existentes, podemos mencionar: Astún, Panticosa y Formigal, ubicadas en los Pirineos de Huesca; mientras que las otras estaciones, ubicadas en Teruel, son Javalambre y Valdelinares.
Además, Aragón no sólo ofrece el tradicional esquí, sino que también podrá disfrutar de las modalidades de esquí de fondo, surf de nieve, motonieve y patinaje sobre hielo, entre otras.
Deportes aventura y pesca
Los deportes aventura son otros de los preferidos de los viajeros. Las montañas, los lagos y los barrancos, constituyen un paraíso para practicar diferentes deportes, entre los cuales podemos mencionar:
- Alpinismo
- Montañismo
- Senderismo
- Descenso de barrancos
Por último, la pesca también tiene su lugar en Aragón. El pez destacado es la trucha, encontrada en ríos y lagos del Pirineo. También se destacan los siluros, de casi 2 metros de largo, encontrados en el Mar de Aragón.