Unas vacaciones para dos a Budapest

De entre las ciudades europeas, Budepest destaca por un bello paisaje que mezcla montaña con sus cauces fluviales y una importante riqueza histórica. Es, pues, un destino a tener en cuenta cuando queremos viajar a buen precio con nuestra pareja.

La capital de Hungría, atravesada por el río Danubio, le dota de ese aire especial tan especial, que perfilan un paisaje casi de cuento y de película, donde destacan los monumentos de diversos estilos arquitectónicos. Originalmente, la ciudad estaba dividida en tres: Buda, Pest y Óbuda. Pero luego se unificaron en una, y de ahí tanta riqueza de historia y cultura.

Precisamente, estos edificios son los más visitados. De entre los que destacan y que no pueden perderse, sobre todo, parejas de enamorados, la iglesia Matías, el Parlamento, la Basílica de San Esteban, el Palacio de Buda y la avenida Andrássy, nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Como hemos apuntado, históricamente, la ciudad estaba dividida en tres y el propio río nos lo recuerda, pues en una parte, encontramos a Buda, que actualmente es la vieja ciudad medieval, que se está sobre una colina, y por otra, Pest simboliza la parte más moderna, con el ensanche de la gran urbe.

Pero presenta otros muchos más atractivos, como el paseo el Corso, que consiste en un recorrido a lo largo del Danubio. A su paso podemos admirar los bellos edificios barrocos, góticos, románicos e, incluso árabes, gracias a la cantidad de pueblos que han pasado a lo largo de su historia por la ciudad.

No te pierdas el barrio judío, también con una buena mezcla de presentaciones artísticas, donde se halla la sinagoga, museos y centros de interpretación que nos cuenta mucho más sobre estos lugares y este particular pueblo. Si te interesan los museos, es muy singular el Museo Nacional de Bellas Artes, que engloba diferentes expresiones plásticas, como la pintura italiana, la española del Greco, Goya, Velázquez o la impresionista francesa.

En definitiva, una ciudad donde perderse si eres amantes del arte y de una riqueza de pueblos magníficos que va a convertir tu escapada romántica en algo todavía más exclusivo.

Interesante  Túnez. Viajes baratos para este verano
Haz tu comentario en relación con Unas vacaciones para dos a Budapest y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Unas vacaciones para dos a Budapest o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Unas vacaciones para dos a Budapest? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: