Valencia, tierra de la luz

Como dice la canción popular, Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor. Todos estos ingredientes para el espíritu hacen que decidir realizar nuestra escapada romántica a Valencia sea con seguridad un acierto total y nuestra experiencia resultará sin duda inolvidable. Porque Valencia, entre otras virtudes, es una ciudad muy romántica, ideal para pasar unos días de descanso y tranquilidad con nuestra pareja.
El clima en esta ciudad es muy suave durante todo el año, lo que la hace ideal, por ejemplo, para las actividades al aire libre, como sería el caso del ecoturismo y de las escapadas de turismo rural. Porque Valencia está repleta de paisajes hermosos y naturales y de bellos pueblos que saben agasajar a los visitantes. Pero, si lo que nos va es el ambiente más marítimo, Valencia cuenta con más de cien kilómetros de hermosas playas a lo largo de toda su comunidad, que nos harán disfrutar de deportes acuáticos y de la posibilidad de observar paisajes hermosos y puestas de sol desde el mar, mientras navegamos en catamarán. También podemos navegar por la Albufera, que es el lago más grande de España y está declarado Reserva Natural por su extraordinaria belleza.
Valencia tiene mucho que visitar y si solo se trata de una escapada de fin de semana necesitaremos sintetizar un poco y dejar el resto para la próxima escapada romántica a Valencia, que con seguridad no tardará mucho en llegar. Por ello, algo que no podemos olvidar y debe ser prioritario en nuestro viaje es la visita al caso histórico de la ciudad, el mayor de Europa, donde disfrutaremos en pareja de edificios emblemáticos valencianos, como sería el caso de El Miguelete, Santa Catalina, las Torrres de Quart y de Serranos, el Mercado Central, La Lonja de la Seda y el muy interesante Palacio del Marqués de Dos Aguas. También es interesante conocer la zona más moderna y vanguardista de la ciudad, acercándonos hasta el Palacio de Congresos y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Porque en Valencia se mezcla lo antiguo y lo moderno en una gran armonía visual.
Los hoteles y alojamientos en general de Valencia están preparados para recibir un número bastante considerable de visitantes, pudiendo elegir tanto hoteles a precios acequibles como grandes hoteles con mucho encanto, con spa y otros servicios similares, ideales para pasar una escapada romántica con una calidad de atenciones inmejorables. Todo estará en función de nuestro bolsillo, aunque hay que tener en cuenta que no tiene por qué resultar menos romántica y menos satisfactoria una escapada barata que otra en la que nos gastemos mucho más dinero, ya que el encanto más importante para que resulte inolvidablelo debemos poner nosotros mismos.
En cuanto a la gastronomía valenciana, encontraremos una excelente fusión entre la comida moderna y la tradicional. De sus platos destaca la famosa paella, aunque existen además unas cien recetas más de arroces. Sus pescados y mariscos son de muy buena calidad y bastante frescos siempre. También en Valencia se puede disfrutar de excelentes platos de carne de gran variedad, que podemos regar con vinos de la tierra.
En general, poco a poco ireis descubriendo que tenía mucha razón quien dijo que Valencia es la tierra del amor, lo que hace que resulte un destino acertado para nuestra escapada romántica de fin de semana.

Interesante  La Costa Brava y sus calas. Pirineo catalán
Haz tu comentario en relación con Valencia, tierra de la luz y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Valencia, tierra de la luz o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Valencia, tierra de la luz? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: