Valle del Loira, Francia. Érase una vez…

Valle del Loira.
Érase una vez, como en los cuentos, un precioso valle donde encontraron inspiración escritores y pintores. Reyes y reinas quedaban prendados de él, el Valle del Loira.
A través de los siglos se fué poblando de grandes Castillos y deliciosos pueblos. Actualmente es una región que ha sabido guardar y cuidar su patrimonio y su belleza natural para que la sigamos disfrutando. Si te apetece, puedes pasar las próximas vacaciones de Semana Santa alojado/a en uno de estos magníficos castillos, rodeado de un paisaje de ensueño.
O en un hotel, la oferta hotelera es estupenda.
A lo largo de esta ruta verás:                                                                                                 Monumentos, símbolos del Renacimiento, castillos, mansiones, pueblos medievales, el rio y la vida a su alrededor.
Castillo de Chambord, capricho del Rey Francisco I y obra maestra del Renacimiento.
Cheverny, muy bien decorado. Este castillo inspiró a Hergé para dibujar la residencia del capitán Haddock, el castillo de Moulinsart, en las aventuras de Tintín.
Castillo de Beauregard, más sencillo pero con una increible galería de retratos.
Castillo de Blois, residencia real, ejemplo de la arquitectura francesa de los siglos XIII a XVII.
Chaumont-sur-Loi, que acoge cada año el Festival Internacional de los Jardines,
Castillo de Amboise, última residencia de Leonardo da Vinci, sus torres dominan el Loira.
Castillo de Chenonceau o el «castillo de las Damas«. Del siglo XVI, este castillo que se refleja 
en las aguas del río Cher es un bello ejemplo renacentista, lo mandó construir Katherine Briçonnet,
lo reformaron y embellecieron, Diane de Poitiers y Catherine de Medicis, lo salvó en la Revolución Madame Dupin, por eso es llamado Castillo «de  las Damas».
Los habitantes de la región son hospitalários, tradicionales y amables.
La variedad y la riqueza de las tierras de Loir-et-Cher la vas a saborear en los restaurantes y en sus bodegas, con los 6 vinos que tienen denominación de origen, Touraine, Cheverny, Cour-Cheverny, Coteaux-du-Vendômois y Valençay.
En el centro del Valle, el hotel Le Chateau du Breuil acoje a sus huéspedes.
Este hotel, en un castillo, tiene una torre de siglo XV y una serie de edificios construidos en los
siglos XVII al XIX, lo rodea 30 hectáreas de jardines, terraza y piscina.
Puedes hacer rutas en bicicleta para conocer los Castillos de Cheverny, Chambord y Chenonceau.
El Valle del Loira es una región de gran valor cultural y natural. Es la zona mas grande declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en cuanto a paísajes naturales: el río Loira, 280 kilómetros entre Sully-sur-Loire (Loiret) y Chalonnes-sur-Loire (Anjou).
Un espacio de respeto y armonía con la naturaleza.
«El Loira en bici» es una ruta para bicicletas, seguro y señalizado, entre Cuffy (Cher) y St Brévin
les Pins (Loira Atlántico). 600 kilómetros entre bellísimos paisajes y caminos que te acercarán a los viñedos y castillos y pueblos.
La región te ofrece productos de gran calidad, una cocina rica y 24 vinos con Denominación de origen. Bourgueil, Reuilly, Quincy, Chinon, Sancerre, Menetou-Salon y el Orléans-Cléry.
Los quesos de cabra de la comarca son muy apreciados.
Paté de Chartres, de perdiz o de pato con foie-gras y trufas, el Pithiviers, pastel de pasta de almendras, los pralines de Montargis, las cerezas de Olivet, la famosa Tarte Tatin y la Passe-Crassane, la mejor pera de invierno utilizada en algunas recetas.
Caza, pesca, buenas huertas, trufas negras y foies.
La región  ofrece al viajero muchas posibilidades de alojamiento, una amplia oferta que se adaptará a tus gustos y posibilidades en cualquier época del año.

Interesante  El Hierro, Islas Canarias. 2ª parte

Anímate puede ser una escapada de fin de semana o unas vacaciones inolvidables.

Haz tu comentario en relación con Valle del Loira, Francia. Érase una vez… y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Valle del Loira, Francia. Érase una vez… o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Valle del Loira, Francia. Érase una vez…? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: