Burgos es una ciudad fantástica con un gran número de edificios y monumentos que la convierten en ideal para reservar nuestro viaje este verano. De hecho, su casco es realmente destacable y en él podemos recorrer su centro y maravillarnos con sus famosas calles y plazas.
¿Cómo podemos llegar a ella? por una red de carreteras realmente completa. También en tren, por ferrocarril, con la línea Madrid-Irún, y el ferrocarril directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero. Pronto pasará el AVE que unirá varias ciudades de esta zona. El tranvía también está en la ciudad, es rápido, cómodo y efectivo. Y cuenta con el aeropuerto de Burgos, junto al barrio de Villafría, a unos 4 km al este del centro de la ciudad.
En él destaca la catedral de Santa María, un ejemplo de la arquitectura gótica, que es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran importancia. Es una catedral de grandes dimensiones donde el estilo gótico caprichoso es muy bello. Tanto por fuera como por dentro, es uno monumento que no pasa desapercibido y de obligada visita si estamos en la ciudad.
En nuestras vacaciones veraniegas en Burgos, también podemos ver otros edificios, como es el caso del castillo, el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, otras iglesias y conventos… que conforman el estilo arquitectónico monumental de España.
La ciudad es fuertemente turística, no sólo por la catedral y sus monumentos, sino también porque es una de las partes por las que pasa el Camino de Santiago, y por esto es atravesada por muchos peregrinos que hacen este camino y hacen parada en la ciudad.
Otros de sus atractivos turísticos es el yacimiento arqueológico de Atapuerca, a tan sólo 15 km de la ciudad. Un lugar excepcional para hacer excursiones este verano, al ser un lugar de gran valor histórico.
La vida en la ciudad está repleta de ocio, puesto que bares y restaurantes se unen para aportar una gastronomía local muy rica que es otros de los ejes de interés.