Verona, ciudad de los enamorados

Verona pertenece a la región del Veneto, es una elegante ciudad histórica, rodeada de hermosos paisajes.
En su entorno, montañas, suaves colinas, una llanura, el rio Adige que atraviesa la ciudad y el lago más grande de Italia, el Garda.
El clima y la vegetación son mediterráneos. Verona es un lugar perfecto para tu escapada fin de semana para el día de los enamorados.
En esta ciudad vivió Pipino, hijo de Carlomagno, con los señores de Scaligeri, tuvo una Edad de Oro, se construyeron edificios magníficos y el arte y la cultura llegaron a su máximo esplendor, vinieron artistas y poetas como Dante Alighieri, Petrarca y Giotto.
Fué un fuerte militar perteneciente al imperio austríaco, en 1866 se unió al Reino de Italia.
Como ciudad militar fortificada, Verona posee numerosas puertas como: Porta Leoni, Porta Borsari.
Casa de Julieta.
Es una hermosa casa del siglo XIII que se ha convertido en el escenario que evoca la historia de amor más famosa del mundo, la trágica historia de Julieta Capuleti y Romeo Montesco.
Teatro Romano.
Construido en la época del emperador Augusto y posteriormente restaurado, no muy lejos se encuentra el «Ponte di Pietra», tambien de la época romana.
Anfiteatro Arena.
Gran anfiteatro, uno de los mayores del mundo romano, con capacidad para 25.000 espectadores en sus 44 hileras de gradas.
Su construcción data de mediados del siglo I.
Verona es la ciudad de los enamorados, muchos viajan hasta allí para conocer la casa de los Capuleto y dejar mensajes de amor en el balcón de Julieta. También se visita su tumba en el monasterio San Francesco al Corso y la casa de Romeo.
Pero no todo va a ser história así que puedes visitar la peatonal Via Giuseppe Mazzini, con sus lujosas tiendas como las de Gucci, Prada, Louis Vuitton y Versace.
Los municipios más grandes de la región del Véneto.
Venecia 
Verona
Padua
Vicenza 
Treviso 
Rovigo
Chioggia
Bassano del Grappa 
San Donà di Piave 
Schio 

 

Mi ubicación
Cómo llegar
Interesante  Toscana, una región con encanto (II) - Florencia
Haz tu comentario en relación con Verona, ciudad de los enamorados y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Verona, ciudad de los enamorados o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Verona, ciudad de los enamorados? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: