Verona, Italia. Ciudad romántica. 1º

Verona, una de las ciudades más atractivas de Italia y cerca de lugares muy turísticos del norte. Ciudad romántica por ella misma y por la historia de amor mas famosa, la de Romeo y Julieta. Te propongo una escapada findesemana a esta bella ciudad en el día de los enamorados, en febrero.
Su situación geogáfica la hace más interesante porque añade a su arte y a su história un entorno natural de gran belleza, rodeada de colinas, junto al río Adige y al Lago de Garda, a unos 30 kilómetros al este.
Comunicaciones: Aeropuerto internacional, ferrocarril y carreteras.
Verona tiene un hermoso centro histórico, el Castello Scaligero del siglo XIV, la Arena y el anfiteatro romano del siglo II y la casa de Julieta, protagonista de la bella historia de amor que escribiera Shakespeare.
La ciudad es patrimonio de la humanidad, por el valor de sus edificios históricos, ejemplo muy importante de fortaleza militar y por haber conservado muchos monumentos de la antigüedad, especialmente medievales y renacentistas.
El siglo XVI fué una época en que floreció la pintura con Paolo Caliari, el Veronés, uno de los grandes maestros de la pintura mundial.
Visitas:
Museos.
Museo Cívico de Castelvecchio.
Fortificación construida en 1354 por Cangrande II, en princípio como residencia y castillo-fortaleza para defender la ciudad. El castillo tiene dos partes separadas por un pasadizo dominado por un torreón. Tiene torres y murallas almenadas, se encuentra a orillas del Adige, alrededor de una de las cabeceras del Puente Scaligero, luego fué prisión y cuartel.
Actualmente alberga el museo cívico, en él puedes ver esculturas románicas, bronces medievales y obras del siglo XIV.
En la sala situada en la Torre Mayor hay dos campanas veronesas del siglo XIV.
En las salas de la Residencia Real se conservan pinturas de los siglos XIII y XIV.
Obras de Pisanello, de Stefano da Verona y pinturas de Bellini, también de las escuelas del siglo XIV, del siglo XV y una estatua ecuestre de Casagrande I.
Museo Africano
Museo Arqueológico
Museo Arqueológico en el Teatro Romano
Museo Canónico
Museo de los Frescos
Museo de Palazzo Forti
Y muchos otros.
Iglesias:
Catedral de Verona o Cattedrale di Santa Maria Assunta.
Fué construida esta catedral sobre las ruinas de dos iglesias paleocristianas destruidas por un terremoto en el año 1117.
Presbiterio de estilo románico, la catedral se consagró el 13 de septiembre de 1187.
Destaca la portada principal, románica lombarda, con esculturas y bajorrelieves.
Iglesia de Santa Anastasia.
Estilo gótico, construida por los dominicos entre 1290 y 1481 en el lugar de una iglesia antiquísima fundada por Teodorico. Destaca su fachada con doble portada gótica, el altar Fregoso de Sammicheli del siglo XIV y la capilla Pellegrini con el fresco de San Jorge y la princesa de Tebisonda, de Pisanello.
En la nave central, al comienzo de esta, hay dos pilas de agua bendita sostenidas por los Gobbi, cariátides del siglo XVI, la de la izquierda, se le atribuye al padre del Veronés.
Basílica de San Zenón.
Del siglo XII, estilo románico-lombardo. Es una de los mejores ejemplos de iglesias románicas en el norte de Italia. Destaca la fachada, la torre del campanario con 72 metros de alto, mencionada por Dante en la Divina Comedia y las impresionantes puertas construidas en bronce, del pórtico, decoradas con escenas bíblicas.
En las paredes, frescos pintados entre el siglo XII y XIV.
Puedes visitar unas 30 iglesias más, entre ellas la Iglesia de San Salvatore Vecchio, ortodoxa.

Interesante  Budapest y el romántico Danubio

Foto: wikipedia. org

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Verona, Italia. Ciudad romántica. 1º y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Verona, Italia. Ciudad romántica. 1º o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Verona, Italia. Ciudad romántica. 1º? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: