Verona, Italia. Ciudad romántica. 2º

Seguimos en la hermosa ciudad de Verona, en una escapada findesemana romántica para celebrar con tu pareja el dia de san Valentin, un magnífico regalo para los dos. Puedes ir de compras paseando por las calles con aceras de marmol rosa del centro histórico hasta la Via Mazzini, esta zona y Via  Cappello son las más comerciales, hay muchas tiendas de moda.
Palacios:
Palazzo Barbieri 
Palazzo Boldieri-Malaspina
Palazzo dei Diamanti
Palazzo del Mercato Vecchio
Palazzo Marogna
Palazzo Pompei
Villa Francescatti
Plazas y calles:
Plaza dei Signori.
Hermosa plaza donde se encuentra la loggia del Consiglio, con estilo del Renacimiento veneciano y el Palacio Comunale, llamado Palazzo della Regione que data del siglo XII, con la elegante torre de los Lamberti, de ladrillo y piedra.
También se encuentra en esta plaza el Palazzo del Governo, residencia de los Scaligeri del siglo XIII, con una portada clásica.
Plaza Brà.
Nombre de origen germánico que significa explanada, aquí se celebraba antiguamente un mercado ganadero. Es una gran plaza con numerosos bares y restaurantes, casas típicas, terrazas para tomar algo, el Palazzo Barbieri y  el gran Arena un escenario para poder ver ópera al aire libre.
Puentes.
Muchos puentes de Verona, anteriores a la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyeron al finalizar la guerra. La reconstrucción del puente romano duró casi veinte años.
La historia de Verona está intimamente ligada a su río, como muchas de las ciudades más antiguas.
Ponte pietra
Puente Scaligero
Puente Garibaldi
Puente Nuovo
Puente San Francesco
Y otros……
Verona, al ser fortificada, tiene numerosas puertas de distintas épocas de su história:
Porta Leoni
Porta Borsari
Portoni della Brà
Y otros……
Teatros.
Arena
El Teatro Nuevo
Teatro Romano
Teatro Filarmónico
Teatro Stabile
Teatro Camploy
Otros monumentos:
Casa de Julieta
Casa del siglo XIII con un precioso patio, puerta ojival y un balcón, testigo de la historia de amor más famosa del mundo.
Teatro Romano.
De la época del emperador Augusto cerca del Ponte di Pietra, también romano.
Anfiteatro Arena.
Uno de los mayores del mundo romano, con capacidad para 25.000 espectadore. Fué construido a mediados del siglo I. Actualmente se celebran festivales de ópera.

Interesante  vacaciones en pareja en Valencia
Haz tu comentario en relación con Verona, Italia. Ciudad romántica. 2º y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Verona, Italia. Ciudad romántica. 2º o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Verona, Italia. Ciudad romántica. 2º? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: