Viajar en caravana por el mundo siempre me ha parecido sinónimo de libertad. Realmente hay algo de ese tipo de búsqueda en las personas que cada año prefieren que sus vacaciones y escapadas estén controladas hasta el cien por cien por ellos mismos, marcándose tiempo y destinos al ritmo que se prefiera para cada caso. Porque viajando en caravana no hay nunca una prisa apremiante por llegar a un lugar determinado. Hay que tener presente que siempre en su interior tendremos nuestro alojamiento asegurado, además de la posibilidad de instalarnos, salvo excepciones, en el lugar que deseemos en función de nuestras preferencias personales. Siempre habrá a mano un aparcamiento libre si visitamos zonas rurales o algún camping a mano donde instalarnos con facilidad.
Las caravanas siempre han estado ahí desde que se despertó en los ciudadanos la apetencia por el turismo y la de conocer por añadidura nuevos lugares en nuestras vacaciones y escapadas. Con el tiempo, los viejos modelos han dado paso a otros, quizá algo más reducidos pero más manejables, contando además con más eficacia y comodidad en su interior. Hoy en día podemos ver por cualquier carretera caravanas y furgonetas acondicionadas que son verdaderas joyas para el turismo con independencia.
Hay que entender que para hacernos con una caravana deberemos realizar un desembolso inicial importante. Todo consiste en valorar la rentabilidad que vamos a tener con el ahorro que nos supondrá prescindir de hoteles, restaurantes y otros gastos añadidos. También tener en cuenta que este tipo de inversión está pensada para un tipo de turismo determinado, generalmente nacional, y para un uso más o menos regular de al menos varias salidas anuales. De esa forma, la inversión está asegurada. No olvidemos tampoco que podemos adquirir una caravana de segunda mano a buen precio y en excelentes condiciones. Todo consiste en sondear en portales de anuncios gratis online hasta encontrar lo que buscamos y a un precio acorde a nuestro presupuesto. Con solo buscar, por ejemplo, clasificados en Ecuador, entraremos en el mundo de la compra-venta de todo tipo de productos, incluidos los relacionados con el mundo del motor, donde con un poco de suerte hallaremos lo que buscamos sin demasiada dificultad y a un precio interesante.
Foto: pixabay.com/es/users/angelic/