Viaje culinario para unas vacaciones que complazcan también a su paladar

Un día de fiesta requiere de alimentos, pues todos tenemos que comer. Sin embargo, una cosa es el agarrar una hamburguesa y papas fritas que podría venir de cualquier parte, y otro por entero es tener un guía que le mostrará el mejor sitio para comer en un pequeño pueblo europeo. Un viaje culinario tiene el potencial de combinar muchas facetas y convertir a la comida en una experiencia, no sólo una función.

Al explorar este tipo de viajes, algunos países particulares vienen a la mente. Las naciones europeas son especialmente populares, y las del Mediterráneo son quizás las más populares. En el camino, los turistas descubren rápidamente que en estas cálidas regiones mediterráneas crecen un montón de uvas junto con otros sabores exóticos como las aceitunas y limones.

Esto significa que la comida es sólo una parte potencial de la experiencia gastronómica. El vino es otra costumbre para locales y visitantes por igual. Guías y los aldeanos le enseñará a los visitantes que vinos van con lo que los alimentos y la exploración de la naturaleza sensual de los alimentos y bebidas.

En Italia, las rutas gastronómicas nacen de ciudades como Umbría, Puglia, Toscana y la costa de Amalfi. En Nápoles, una necesidad sería una auténtica pizza con queso mozzarella de fabricación local. Ó degustar los sabores de un plato de pasta sencilla con pocos ingredientes. Otros alimentos populares en Italia son el aceite de oliva, la albahaca fresca, los panes especiales y el pescado fresco capturado por igual a lo largo de las regiones costeras.

Francia es una delicia gastronómica. Los pobladores en lugares como Provenza comen y sirven los alimentos locales de la temporada. También saben cómo asociar sus vinos. La región vinícola más famosa es la de Burdeos, pero esta no es la única cuna del de vino ya que una gran cantidad de uvas crecen en diferentes partes del país.

España es conocida por una serie de aperitivos hechos de todo tipo de ingredientes. Están compuestos por rondas de pan, aceite de oliva y hierbas, y experimentar con sabores marinos como los calamares. A pesar de las variaciones regionales que se aplican, países como Portugal y Grecia también se benefician del clima cálido para la producción de tomates y berenjenas saludables. Al igual que en el caso de Souvlaki, el cordero es de particular importancia para la dieta griega.

Interesante  La Costa Brava, un destino turístico destacado para este verano

Al explorar los alimentos regionales, considere estas opciones. Uno de ellos es la gira en grupo. En Madrid, por ejemplo, puede unirse a un grupo de caminantes que se desplazan a los bar de tapas buscando alimentos y vinos con el asesoramiento y la educación que recibe una persona apasionada y bien informada. Algunos de los viajes de alta gama ofrecen grupos de expertos gastronómicos y sommelier. Los tours privados proporcionan a los turistas las mismas experiencias con mayores atenciones pero a un costo mucho más alto.

Espere a que las agencias de viajes y empresas en línea le ofrezcan una amplia gama de tours gastronómicos con algún otro elemento. Uno de los objetivos podría ser la experiencia local, lo que lleva a las comidas en los hogares rurales y restaurantes, bodegas, tal vez incluso cursos de cocina. Sus tutores pueden ser gente normal en sus propias cocinas enseñando a la manera antigua como también cocineros de renombre. Otras excursiones llevan a los huéspedes a los hoteles de la ciudad para los menús de degustación en los mejores restaurantes. Y otros te hacen abrir el apetito con visitas a edificios históricos y museos, algunos de los cuales podría añadir una mejor comprensión de la importancia cultural de los alimentos.

Haz tu comentario en relación con Viaje culinario para unas vacaciones que complazcan también a su paladar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Viaje culinario para unas vacaciones que complazcan también a su paladar o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Viaje culinario para unas vacaciones que complazcan también a su paladar? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: