Vilafamés un destino que podría haber sido diseñado por Walt Disney 


Vilafamés es un pueblo de montañas, de calles estrechas y tirabuzones de blancas casas pintadas en piedra roja gruesa que podría haber sido diseñado por Walt Disney. Su historia va tan lejos atrás como el Neolítico, pero fue después de la conquista de los líderes moriscos de Beni-Hemez por Jaime I en 1233 que el pueblo comenzó a tomar su forma actual.
La parte más antigua de la ciudad se encuentra al pie del castillo de alrededor del siglo 13 junto con una iglesia construida sobre un aljibe árabe (un tanque de agua), esta pequeña iglesia fue renovada durante el siglo 17, pero contiene un interesante retablo barroco y los frescos pintados en el presbiterio. Calle Cuarticho, el callejón de armas de ancho que bordea la Iglesia, es una de las calles más antiguas de la ciudad y fácilmente podría considerarse una de las calles más bonitas de España. Guijarros diminutos pasan entre las ruinas y casas restauradas, con la hiedra en cascada sobre ellos; las estrechas calles son perfectos ejemplos de calles medievales.
Las vistas desde las murallas del castillo son impresionantes, 360 grados de colinas que se levantan de las fértiles llanuras del color herrumbre de las aceitunas y los cítricos a la cima de la montaña de Penyagolosa, que, en 1.814 metros, es el punto más alto en la Comunidad Valenciana.
El hermoso Palacio de Batle, es un excelente ejemplo de arquitectura gótica civil valenciana de los siglos 14 y 15. El Museo Popular de Arte Contemporneo (el Museo de Arte Contemporáneo) alberga una colección de trabajos de más de 400 artistas que trabajan desde la década de 1920 hasta la actualidad.  La Iglesia de La Parroqual Asunción, (parroquia), con su órgano barroco del siglo 17 retablo de Bernardo Monfort, el oro, y la cruz procesional de plata de la misma época es un mini-museo en sí mismo.

Interesante  Lugares de interés turístico en España
Haz tu comentario en relación con Vilafamés un destino que podría haber sido diseñado por Walt Disney  y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vilafamés un destino que podría haber sido diseñado por Walt Disney  o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vilafamés un destino que podría haber sido diseñado por Walt Disney ? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: