Vilamoura y el Triángulo de Oro de Portugal

Vilamoura es el nombre dado a un área que acuna a una ciudad real. Es uno de los complejos turísticos más grandes en Europa y cubre unas 2.000 hectáreas de tierra.

La tierra es variable en su vegetación, algunas partes están cubiertas de bosques de pino, mientras que otras zonas abiertas redimen marismas. La empresa propietaria de este complejo es extremadamente consciente y protectora del medio ambiente y ha hecho todos los esfuerzos para cuidarlo dentro de su continuo desarrollo planificado.

Debido al tamaño de la zona turística, ofrece al visitante casi todas las formas del deporte y entretenimiento. En la frontera sur está una extensa playa de arena barrida por el Océano Atlántico. Entre los muchos atractivos y facilidades, hay seis diferentes campos de golf, un gran zona Marina, una Lawn Bowling Club de dos pistas, un centro de tenis, un Club Deportivo de disparo, un Club de cinco estrellas, apartamentos turísticos, casas de vacaciones, villas, discotecas, un casino internacional con shows glamorosos, un cine, y una excelente escuela de equitación.

En el centro de Vilamoura, hay un sitio vinculado al legado romano y el museo de Cerro da Vila proporciona una visión interesante sobre el pasado de la zona. En la época romana este lugar fue importante en la producción de una pasta de pescado conocido como «garum«. Las ruinas incluyen también los baños en los que los marineros se bañaban.

Como un lugar diseñado específicamente para el turismo ha demostrado ser un gran éxito, es destino de vacaciones para todas las edades debido a la gran variedad de instalaciones que ofrece a los turistas.

Las instalaciones incluyen:

Restaurantes
Cafés / Pubs
Servicio postal
Bancos
Gasolinera
Supermercados (con productos internacionales)
Estación de ferrocarril
Hermosa zona marítima
Una gran variedad de campos de golf

Tiempo de viaje aproximado a los Aeropuertos:

Lisboa 2,5 horas
Faro 15 minutos
Porto 6,5 horas

Vale do Lobo es otra parte del Triángulo de Oro y una historia de éxito en el Sur de Portugal.

En 1962, nació el famoso Vale do Lobo, la empresa turística de primer orden del Algarve, en el sur de Portugal. El proyecto se hizo realidad después de la colaboración de dos multinacionales: Trusthouse Fort Plc y Costain.

Interesante  Villa Real en unas cortas vacaciones

Cuando se construyó, la zona del Algarve se dedicó fundamentalmente a la pesca y a la la agricultura. Con la llegada de la Vale do Lobo, el área se reunió el primer hotel de cinco estrellas Le Meridien D. Filipa y su primer campo de golf.

Durante los años setenta, Sander van Gelder, el empresario holandés vinculado a la industria de joyas y diamantes con algunas historias en Holanda, descubrió el Vale do Lobo. El enorme potencial turístico de la localidad atrajo el empresario, quien adquirió la empresa en 1977, mudándose con su familia a Portugal. En ese momento, Vale do Lobo ganó un nuevo futuro, convirtiéndose en un centro turístico de lujo.

En la actualidad, Vale do Lobo posee alrededor de 400 hectáreas, que atrae a los residentes y visitantes debido a su auto-suficiencia, la calidad de las viviendas y la excelente infraestructura que posee. Y los servicios a favor de todos. Vale do Lobo es conocido por ser una de los más empresas más importante y de mayor lujo en Europa, siendo la más grande de Portugal.

Al final de 2006, el complejo fue vendido a un grupo de portugueses e inversionistas internacionales, así como al mayor banco portugués, Caixa Geral de Depósitos. Por ahora, Vale do Lobo es comandada por Diogo Gaspar Ferreira, el nuevo Presidente Ejecutivo. Debido a esta nueva inversión, la estructura recibe suficiente apoyo financiero para poder llevar adelante el plan actual de servicio y la expansión futura. Hay en esta visión el desarrollo de algunos de los proyectos más importantes, como el Clube Oceano (Vale do Lobo II) y Real Vale (Vale do Lobo III).

Vale do Lobo se encuentra en la zona costera del centro del Algarve, en una zona rica en historia donde el sol aparece durante todo el año. Uno de lo atractivos que justifican la elección de la Vale do Lobo para vivir y visitar es su aproximación al Aeropuerto Internacional de Faro en unos 15 minutos. El Vale do Lobo Golf y Beach Resort está a sólo tres horas de vuelo de la mayoría de las capitales europeas.

El complejo está cerca de dos horas y media de la capital portuguesa, Lisboa, y de Sevilla, en España.

¡Disfrute del Triángulo de Oro de Portugal!

Interesante  El auge del ecoturismo
Haz tu comentario en relación con Vilamoura y el Triángulo de Oro de Portugal y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vilamoura y el Triángulo de Oro de Portugal o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vilamoura y el Triángulo de Oro de Portugal? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: