Si lo tuyo es disfrutar del aire puro de la montaña, recrearte al anochecer en las estrellas, practicar escaladas deportivas, montañismo y senderismo, quizá debas plantearte una escapada esta Navidad a Tenerife y realizar una visita, que te impresionará sin duda, al pico más alto de España. Porque un acercamiento al Teide siempre nos despierta todo el espíritu aventurero que llevamos dentro y, aunque el telesférico no llega exactamente a la cima, lo que hace que los más decididos deban alcanzarla andando, previo permiso especial que se debe solicitar al menos con una semana de antelación, al menos viviremos esos inolvidables momentos del ascenso y disfrutaremos de la vista de un mar de nubes a nuestros pies.
Realmente, El Teide es un volcán con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose por ello en el pico más alto de España y en el tercer mayor volcán del mundo. Además, El Teide fue declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad y uno de los doce tesoros de España.
El Parque Nacional del Teide fue en 2008 el parque más visitado de los cuatro con los que cuentan las Islas Canarias, con una afluencia de casi tres millones de turistas. Y es que este Parque es perfecto para practicar senderismo y montañismo, además de contar con riscos ideales para realizar escalada deportiva, como sería el caso de la cañada del Capricho, y de ofrecernos la posibilidad de deleitarnos mirando sus paisajes volcánicos que nos resultarán sin duda impresionantes y únicos.
Otros destinos interesantes para esta Navidad y Fin de año que puedes visitar de las Islas Canarias son: Las Palmas y Fuerteventura.