Visite la ciudad turística del marquesado de Denia

 

Castillo de Denia

La ciudad de Denia, conocida como en “Marquesado de Denia”, se encuentra en la Comunidad Valenciana, al noroeste de la provincia de Alicante, España. Como destino turístico le ofrece numerosas playas, lugares históricos de interés y festividades durante todo el año.

Las playas de Denia

Sabiendo que Denia cuenta con una temperatura media anual de 20 °C, usted puede estar seguro que sus más de 20 kilómetros de playas serán su punto de escapada perfecta para el verano. Incluso los vientos que llegan a sus costas favorecen la práctica de deportes como el windsurf, el surf, la vela y el kitesurf.

Las playas de Denia están divididas en dos grandes zonas. La zona de Las Marinas (Les Deveses, L’Almadrava, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines, Albaranas, Punta Raset) y la zona de Las Rotas (La Marineta Cassiana, El trampolí, Punta Negra, Arenetes, La Cala). Todas cuentas con Certificación de Calidad ISO 9001 y Certificación Medioambiental ISO 14001.

Las de la zona de las Marinas cuentan con mayor cantidad de servicios como papeleras, quioscos, puesto de cruz roja, lavapiés, juegos infantiles, servicio de limpieza, etc.

Que más ver en Denia

Toda Ciudad española guarda monumentos de los pobladores que habitaron la zona y que con el paso del tiempo han ido quedando como patrimonio cultural para sus futuras generaciones. En Denia destacan:

  • El Castillo, de origen árabe, es el monumento más vistoso de la ciudad, su cercanía al puerto marítimo y su ubicación sobre una suave colina lo hizo un hito clave para su época.
  • El Museo Etnológico, en donde aprenderá de la vida y viviendas de los pobladores en sus distintas épocas.
  • El museo del Juguete, el nacimiento de la industria del juguete a comienzos del siglo XX y su consecutiva evolución y progreso han sido motivo de tributo mediante este museo.
  • El Museo Arqueológico, que tiene como motivo principal el estudio de las épocas Ibérica, romana, musulmana y cristiana. Culturas que dominaron la región y de las cuales los actuales pobladores de Denia se muestran orgullosos ante sus visitantes.
  • Diversas iglesias como la Asunción, San Antonio, Nuestra Señora de Loreto y San Mateo Apóstol, guardan el fervor religioso combinado con la arquitectura de siglos pasados. A estas se le suman diversas ermitas, otros edificios y monumentos de importancia.
Interesante  Propuestas low cost para Nochevieja

Cómo llegar a Denia

Si es por aire, usted tiene dos opciones. El aeropuerto de Valencia y el aeropuerto de Alicante (ligeramente más cercano). Consulte las ofertas que Ryanair ofrece.

Luego debe tomar los servicios de tren o autobús. Si lo quiere hacer por coche, puede alquilar uno y conectarse con la AP-7 (autopista del mediterráneo), hasta llegar a la salida 62. Luego debe tomar la carretera Ondara- Denia que conduce al centro de la ciudad.

En su visita pueda que coincida con alguna de las muchas fiestas que se celebran en Denia a lo largo del año.

Con playas, lugares de interés Denia es una ciudad destinada a ser su próximo lugar de vacaciones o de escapada de fin de semana.

Haz tu comentario en relación con Visite la ciudad turística del marquesado de Denia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Visite la ciudad turística del marquesado de Denia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Visite la ciudad turística del marquesado de Denia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135