York está situada en el norte de Yorkshire, Inglaterra, es una ciudad fortaleza capital del condado, en ella se unen los ríos Ouse y Foss, es una preciosa ciudad que ha sido muy importante en sus 2000 años de historia.
Se fundó en el año 71 d. C. por los romanos que la llamaron Eboracum  y fué una de las dos capitales de la Britania romana.
Después  fué  Eoferwic, capital del Reino de Northumbria. York un destino para tu escapada fin de semana ideal.
Más tarde los vikingos tomaron la ciudad en el 866 y le dieron el nombre de Jórvic, en esta época fue la capital del reino, un centro comercial muy importante con un puerto fluvial. Los vikingos estuvieron en York durante algo más de un siglo y dejaron una gran influencia de las costumbres escandinavas.
Evocando esta época se ha construido un museo llamado El Jorvik.
Alrededor del año 1000 se llamó definitivamente York.
En la actualidad el casco viejo de la ciudad es un atractivo destino turístico muy visitado por viajeros de todo el mundo.
La ciudad se encuentra en el valle de York, una zona de tierras de cultivo rodeada por las montañas Pennines los North York Moors y los Wolds.
Es una de las ciudades más bellas de toda Gran Bretaña, York, en la ruta este hacia Escocia.
Durante la Edad Media fué la segunda ciudad más rica de Inglaterra después de Londres sobre todo por su importante comercio de la lana.
Lugares de interés.
La torre Clifford.
El Castle Museum.
Es uno de los museos etnográficos más importantes, con su muestra de calles reconstruidas, casas victorianas y una colección de instrumentos musicales.
La Debtor’s Prison.
Construida en 1705, forma parte del museo, tiene una colección de vida cotidiana y otra de armas.
Molino de maíz Raindale.
Este molino restaurado se encuentra a orillas del Floss.
Iglesia de Todos los Santos.
De mediados del siglo XIV y XV.
La City of York Art Gallery.
Importante galería con pinturas muy importantes y una gran colección de cerámica.
La Torre Clifford.
Es una de las dos torres normandas levantadas en cada lado del río, la del oeste no se conserva y la del este es una reconstrucción realizada en el siglo XIII.

Mi ubicación
Cómo llegar