Zante o Zacinto, la belleza de las islas griegas

Zante o Zacinto, en griego Zákynthos, es una isla griega que pertenece a las islas Jónicas, es nombrada en la Odisea de
Homero, Zakynthos se encuentra en un país plagado de maravillas naturales. Para una escapada fin de semana inolvidable en uno de los lugares más hermosos del mundo. 
En la Isla de Zakynthos, puedes disfrutar de las hermosas Playas de Navagio, de transparentes aguas,  rodeadas de montañas y paisajes impresionantes.
Es una costa que combina grandes paredes de roca y pequeñas playas de arena, desde el puerto de Zakynthos o desde Porto Broma salen barcas hacia estas playas.
La isla tiene una costa de 123 km y su punto más alto es el monte Vrachionas con 758 metros.
La capital es la ciudad también llamada Zante, tiene unos 15.000 habitantes, está situada en la costa oriental.  Está en una preciosa bahía semicircular, quedan pocos restos de la acrópolis que estaba en el lugar donde más tarde se construyó un castillo de estilo veneciano que se ha conservado.
A pesar de su antiguedad la ciudad de Zante es una cuidad moderna pues se reconstruyó trás el terremoto de 1953,  la nueva  ciudad conserva en la Plaza Solomos algunos restos de antes del terremoto.
Visitas:
Museo de Arte Post-Bizantino
Biblioteca
Iglesia de Agios Nikolas
Del siglo XVII, estilo renancentista.
Strata Marina
Animada calle que rodea el puerto, comienza en la Plaza Solomos terminando en la Iglesia de San Dionisio, patrón de la isla.
Neachori
La parte del sur, es la zona más pobre de la ciudad.
Iglesia de Agia Faneromi
Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles
La isla tiene fértiles valles al sur y montañas al oeste, es rica en vegetación.
Produce un exquisito aceite de oliva, uvas, naranjas y limones.
Es famosa la uva dulce de la isla con la cual se produce la currant o pasa de Zante.
Aeropuerto de Dionisos Solomos
Lugares de interés:
Parque nacional marino de la isla de Zante
Son famosas las tortugas de la isla, las Caretta caretta, una especie en peligro de extinción que sobre todo se refúgia en
la bahía de Laganas.
Bahía Navagio,
Cabo Skinari
Cueva azul
La Anafontria
Situada en las montañas, con una vista espectacular.
La villa montañesa de Keri
Se encuentra al sur y tiene un faro.
Bahía de Chieri
En esta bahía situada en un valle húmedo encontrarás un fenómeno natural, unas fuentes de agua gasificada, está a unos  20 Km de la capital, hay en la isla otras fuentes minerales.
Una experiencia inolvidable en las playas más hermosas.

Interesante  Atenas. Viaje a la cuna de la civilización occidental
Haz tu comentario en relación con Zante o Zacinto, la belleza de las islas griegas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Zante o Zacinto, la belleza de las islas griegas o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Zante o Zacinto, la belleza de las islas griegas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: