Si decidimos iniciar una escapada de fin de semana por la provincia de Granada, os aconsejo hacer lo posible por conocer la comarca de Guadix, compuesta por 32 municipios y ubicada en la falda norte de Sierra Nevada. Esta comarca granadina está considerada como uno de los asentamientos humanos más antiguos de la Península y cuenta con muchísimos atractivos, suficientes incluso para hacernos decidir pasarnos todo nuestro viaje sin salir de estas tierras.
La Comarca de Guadix está situada en un altiplano rodeado por montañas, lo que hace que tengamos ocasión de recorrer sus espacios naturales y sus impresionantes paisajes llenos de curiosidades, como sería el caso de las famosas Cuevas medievales de Guadix, horadadas en la montaña, habitadas unas y convertidas otras en alojamientos rurales para turistas. A estas cuevas trogloditas, en lenguaje turístico, las suelen llamar «apartacuevas» y son ideales para vivir en ellas, tanto en épocas calurosas como en temporada fría, ya que suelen mantener una temperatura estable todo el año. Y es que en la comarca de Guadix encontraremos una amplia oferta de excelentes servicios para el viajero, tanto a nivel de alojamientos como de actividades múltiples relacionadas con el deporte de aventura, rutas culturales (ecoturismo), senderismo y además para el disfrute de su gastronomía rica y tradicional.
Os dejo un precioso vídeo que os demostrará las excelencias y atractivos de esta singular comarca granadina, y con seguridad hará que nos planteemos acercarnos hasta allí en nuestro próximo viaje, tanto si se trata de una escapada romántica, de unas vacaciones familiares o de una escapada barata y económica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e-TF52K_6wQ[/youtube]