Algunos apuntes sobre Huesca para tu próxima salida vacacional

Para los que pensais ir de escapada barata a Huesca en estos meses de octubre, noviembre o diciembre, os dejo algunos apuntes orientativos sobre los lugares más interesantes para visitar. Hay que tener en cuenta que ampliar un poco nuestros conocimientos culturales y artísticos suele estar entre lo más barato de nuestra escapada, si lo comparamos con el desembolso que nos suponen los gastos de alojamiento, viaje y comidas. Por ello, una buena forma de hacer una escapada barata es realizando un viaje cultural, por ejemplo, a un lugar tan encantador y con tanta raigambre histórica como es Huesca. Porque esta ciudad conserva excelentemente en sus edificios, en sus estrechas calles y en sus restos arqueológicos, el gran tesoro de su historia milenaria.
Huesca es una ciudad muy hospitalaria y con una muy buena calidad de vida, habitada por una gente amable y siempre abierta al viajero. Nos resultará muy agradable adentrarnos en el casco urbano de la ciudad y conocer sus rutas monumentales, a la par que disfrutamos de su excelente gastronomía, de sus fiestas y costumbres y de sus encantadores pueblos.
En Huesca encontraremos patrimonio artístico de todos los estilos y de todas las épocas. Desde el románico (San Pedro el Viejo y San Miguel), el gótico (La Catedral), el renacimiento (al Ayuntamiento), el barroco (San Lorenzo y Santo Domingo), modernista (el Casino y la Diputación Provincial). A todos estos tesoros arquitectónicos hay que añadir sus museos, como el Museo Diocesano, el Museo de Arte y Naturaleza y el Museo Arqueológico Provincial.
En nuestra escapada fin de semana a Huesca os recomiendo visitar su Catedral gótica, comenzada a construir sobre un posible templo romano y sobre la antigua mezquita en el siglo XIII y terminada en el siglo XVI. Más tarde, se siguieron realizando modificaciones y renovaciones en capillas, retablos y sepulcros medievales, incluyéndose en ellos el estilo gótico y barroco. Desde 1931, la Catedral de Huesca es Munumento Histórico Artístico. En la actualidad es la sede del obispo de la diócesis.
Otro edificio digno de ser visitado es la Iglesia de San Pedro el Viejo. Situada en el casco antiguo de la ciudad, es un monasterio románico que data del siglo XII, en el que está ubicado el panteón real de los reyes de Aragón.
En Huesca es casi obligado conocer el famoso cuadro de la «Campana de Huesca». Tendremos ocasión de verlo si nos acercamos hasta el Ayuntamiento, un edificio renacentista que data del siglo XVI. Y para concluir nuestro pequeña pincelada, os recomiendo acercaros hasta el Parque de la ciudad, donde encontraréis las esculturas de Ramón Acín y de Coscolla, con sus famosas Pajaritas que se han convertido en el emblema de Huesca.
No hay duda de que ahora que se aproxima el Puente de Todos los Santos, también llamado Puente de Noviembre, Huesca es un destino ideal para una escapada tranquila y barata.

Interesante  Una escapada barata a Aragón
Haz tu comentario en relación con Algunos apuntes sobre Huesca para tu próxima salida vacacional y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Algunos apuntes sobre Huesca para tu próxima salida vacacional o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Algunos apuntes sobre Huesca para tu próxima salida vacacional? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: