Amsterdam, Holanda. Otra bella ciudad romántica

La Ciudad de Amsterdam con sus numerosos canales y puentes, con una bella arquitectura del siglo XVI y XVII, casas y edificios del Barroco Holandés del Renacimiento  junto a diseños de arquitectura moderna, los canales y sus puentes, bellos parques y una población que ama el arte y la cultura, es una de las bellas ciudades románticas de Europa, con la suerte además de poder admirar en sus museos las obras de Rembrandt y Van Gogh.  Una bella ciudad para la escapada de fin de semana romántico que te mereces en el día de San Valentín.
Amsterdam es una ciudad abierta, de 735.000 habitantes, con un buen ambiente cultural, también de ócio y entretenimiento y con gentes amables, de sencillas costumbres. Es una ciudad con un buen sistema de trasporte urbano, te puedes mover por ella con facilidad resultando todo muy cercano, el centro histórico lo puedes recorrer caminando y navegar por los preciosos canales.
Los Museos de Amsterdam son unos cincuenta y los visitan millones de turistas todos los años.
El Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall, son muy visitados.
En esta ciudad hay muchos mercados en la calle y son muy frecuentados por todos pués se compra a buenos précios todo tipo de productos como frutas, verduras, carne, pescado, antigüedades, ropa, flores, y artículos de segunda mano, libros, cuadros, muebles…en estos mercados siempre encontrarás músicos y otros artistas que les dan un toque de fiesta.
El más grande es el Albert Cuypmarkt con más de doscientos puestos y más cien años de antiguedad. Además de comprar es una oportunidad de conocer a la gente de Amsterdam.
El Waterlooplein, en general ambiente de los años ’70.
El Noordermarkt, alimentos  ecológicos, sin productos químicos y  ropa usada y antiguedades, libros…
El Lindengracht, con muchos pintorescos puestos de alimentación, flores….
Nieuwmarkt, anticuario, arte y libros, los sábados se venden alimentos.
Y otros muchos. Los mercados son tan típicos en Amsterdam como lo son las bicicletas.
Por la noche, hay buen ambiente, muy buenos bares, restaurantes, música, música para bailar, karaokes, tango, discotecas, salsa. Si quieres puedes estar toda la noche de marcha.
Tienes que probar las especialidades de la zona como los panqueques gigantes, la tarta de manzana, las patatas fritas, el arenque marinado y variadas cervezas.
Los famosos Coffeeshops, en ellos las personas mayores de 18 años pueden comprar hasta 5 gramos de marihuana o hachís en los estan bajo el control legal del Gobierno Holandés. Las drogas “duras” estan prohibidas y se penaliza con dureza a los traficantes.
La ciudad de Amsterdam tiene un sistema de señalización para conducir a los visitantes por seis distintos circuitos que recorren lo más importante de la ciudad, se hacen caminando o en bicicleta y parten de la Estación Central.
Totalmente prohibido y sancionado:
Fumar en transporte público  y estaciones.
Orinar en la calle.
Consumir alcohol en la calle.
Caminar por el carril bici.
Hacer ruidos que molesten.
Comer en el transporte público. 
Entrar con menores edad en bares o coffee shops.
Si usa la bicicleta respeta las normas  y no circules por las vías del tranvía o sítios peatonales.
La oferta hotelera es excelente y lo más romántico son las casas flotantes,» Amsterdam houseboats».

Interesante  Crimea, Península de Crimea
Haz tu comentario en relación con Amsterdam, Holanda. Otra bella ciudad romántica y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Amsterdam, Holanda. Otra bella ciudad romántica o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Amsterdam, Holanda. Otra bella ciudad romántica? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: