Caminando las rutas de Navarra

Navarra es una comunidad española, situada en el norte de la Península Ibérica. Se trata de un sitio de gran diversidad natural, que podrá conocer a medida que recorre sus caminos, mientras disfruta de sus increíbles paisajes.

Desde los Pirineos, al norte de Navarra, hasta el sur de esta comunidad española, se encuentran cientos de kilómetros en línea recta, con una gran cantidad de senderos entre montañas, ríos, valles y bosques.

Las Vías Verdes

Este sitio albergaba antiguamente a las vías del tren. En la actualidad, las cinco vías verdes de Navarra han sido recuperadas para los turistas. En ellas el viajante atravesará praderas, viñedos y bosques. Además, siguiendo la ruta, podrá sorprenderse con los increíbles acantilados de la Foz de Lumbier, el río Bidasoa y algunos valles.

Algunos espacios naturales de interés

Dentro de los espacios naturales de interés que hay en Navarra, podemos citar al Parque Natural de las Bardenas Reales, en el cual el visitante podrá optar entre diferentes recorridos. En uno ellos, podrá introducirse dentro de sus frondosos bosques.

Otro de los sitios de interés es el Parque Natural de Urbasa y Andía. En él, se pueden realizar diferentes visitas guiadas y rutas temáticas.

La Selva de Irati representa otro espacio natural de interés, ya que se trata del hayedo abetal más grande de toda Europa.

Interesante  Andalucía. Paisajes con encanto y espacios naturales ideales para el turismo rural
Haz tu comentario en relación con Caminando las rutas de Navarra y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Caminando las rutas de Navarra o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Caminando las rutas de Navarra? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: