A buen clima es hora de visitar los poblados que con el invierno resultaría difícil de hacerlo como es el caso de El Cardoso de la Sierra, una localidad situada al noreste de Madrid, después de los límites con Castilla-La Mancha. El Cardoso de la Sierra tiene naturaleza y sencillez como condiciones para hacer buen ecoturismo rural.
De camino a El Cardoso de la Sierra
Para acceder a El Cardoso de la Sierra desde Madrid tendrá que desviarse de la Autovía del Norte (salida 79) y pasar diversas localidades como Piñuécar, Pradera del Rincón, Montejo de la Sierra y la Hiruela. En esta última localidad, si lo prefiere usted puede alojarse en cualquiera de sus tres alojamientos: La Casa Aldaba, El Rincón de la Sierra y el Bulín de la Hiruela. Así puede comenzar sus días explorando la localidad entera de El Cardoso de la Sierra y sus inmediaciones.
Encanto de una localidad rural
Una vez iniciado nuestro recorrido por El Cardoso de la Sierra encontraremos en un poblado de calles empedradas y de concreto. De lado a lado podremos ver verdaderas casas rurales, algunas de algunos pocos años, mientras que otras tan antiguas como la historia de El Cardoso de la Sierra. Los materiales usados van desde los sólidos bloques de piedra, madera y el adobe que conforman paredes ventanas, balcones, puertas y calzadas. Uno de los monumentos emblemáticos de El Cardoso de la Sierra es la Iglesia de Santiago Apóstol del siglo XI, de la que internamente rescatamos su pila bautismal del siglo XVII.
Usted si usted quiere alojarse en la misma localidad de El Cardoso de la Sierra su mejor opción la encontrará en la Casa Rural El Sueño de los Gatos hecha de piedra y madera y con tres plantas donde encontrará zonas comunes en la primera y las habitaciones en la segunda y tercera planta. De esta manera usted puede emprender diversas rutas alrededor de paisajes verdes, llenos de naturaleza tanto vegetal como animal buscando subir a los distintos puntos altos que rodean la localidad.
Hablar de El Cardoso de la Sierra en encantador y relajante sin embargo la única forma de sentir cómo es la vida rural en esta localidad es viajando y haciendo buen ecoturismo rural.
Bendiciones.
Darse unas escapadas para hacer ecoturismo sería una buena opción para muchos después de que los últimos años han sido estresantes.