El centro de Suecia (X)

Lindando con las áreas más agrestes del norte de Suecia, Dalecarlia, última parada de nuestro recorrido por el centro del país escandinavo, es considerada por muchos «la más sueca de todas las regiones». Si de algún lugar provienen las más típicas estampas de este país es de esta región, famosa por sus festivales y tradiciones populares. Durante estas festividades, gentes de todas las edades se visten con coloridos trajes folclóricos que se combinan a la perfección con las características construcciones de madera pintadas de «rojo Falun» nombre recibido por el inconfundible color proveniente de las minas de cobre, así como el «azul Siljan» deriva del color del lago más turístico de la región.

Rättvik, Leksand y Mora (sede de la casa-museo dedicada al pintor Anders Zorn) son conocidas por sus celebraciones de San Juan y las típicas embarcaciones alargadas que se utilizan para llegar a la iglesia del Lago Siljan. En Tällberg encontramos asimismo un famoso caserío rojo con preciosas vistas, postal por antonomasia de la región. En Sundborn podemos visitar también la casa del artista Carl Larsson.

Nusnäs es la cuna del Caballito de Dalecarlia, otro símbolo nacional sueco, que se fabrica artesanalmente en esta ciudad, pero si queremos hacernos una idea general de la riqueza artesanal de este rincón de Suecia, es de obligada visita el Museo de Falun, así como la Asociacion de Artesanías Hogareñas de Leksand.

En la zona noroeste, además, podemos entrar en contacto con el lado más salvaje del país, con amplios bosques y animales salvajes autóctonos, además de multitud de actividades al aire libre como excursionismo, deportes de invierno, mountain bike, rafting, pesca y un largo etcétera. En el Parque de Osos Grönklitt podremos disfrutar del avistamiento de estos plantígrados, además de lobos, linces y glotones en un entorno controlado apto para toda la família; y en el Parque Nacional Falufjället en Njupskär, el salto de agua más grande de Suecia (112 m), de espectaculares vistas.

Fotos: VisitSweden.com
Para más información: Página oficial de Turismo de Suecia

Mi ubicación
Cómo llegar
Interesante  Montenegro, Costa Dálmata
Haz tu comentario en relación con El centro de Suecia (X) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El centro de Suecia (X) o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El centro de Suecia (X)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: