Vacaciones por el Sur de Francia, la inquietante Occitania

Escapada fin de semana por el sur de Francia, por la Region Mediodía-Pirineos, tiene al norte el Macizo Central y al sur los Pirineos haciendo frontera con España, forma parte de la región histórica de Occitania. Comenzamos el viaje en Montauban preciosa ciudad  para empezar a disfrutar de tu escapada fin de semana en el puente de Todos los Santos.
Montauban, en Occitano, Montalban:
Es la capital del departamento del Tarn, en la región de Mediodía-Pirineos, se encuentra a orillas del río Tarn, en elsuroeste de Francia.
Su arquitectura se caracteriza por la utilización de ladrillos rojos en sus edificios, en la catedral, en sus casas, palacios, molinos y puentes.
Albi.
Ciudad fundada durante el Imperio romano. Es conocida por ser la cuna de la controvertida secta de los albigenses, que se desarrolló en los siglos XII-XIII tomando el nombre de esta ciudad.
Visitas.
Catedral de Santa Cecilia.
Construida en ladrillo. Comenzó su construcción en 1282 y se prolonga esta durante dos siglos.
Puente Viejo.
Es uno de los puentes más antiguos de Francia, aun se utiliza.
Palacio de la Berbie.
Está junto a la catedral, actualmente alberga el Museo Toulouse-Lautrec, nacido en esta ciudad.
Toulouse.
Ciudad atravesada por el río Garona, en su casco urbano confluyen los canales de Midi, Brienne y lateral de la Garona.
Se encuentra al suroeste del país entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, a 90 km de los Pirineos españoles.
Es capital del departamento del Alto Garona y de la región de Mediodía-Pirineos, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc, en occitano Lengadòc.
Se la conoce como la Ciudad Rosa por el color de sus edificios antiguos hechos de ladrillo, tiene un rico patrimonio arquitectónico.
Visitas.
Basílica de la Daurade.
Hôtel d’Assézat.
Es uno de los muchos edificios particulares de interés artístico.
El Pont Neuf.
Fue construido entre 1544 y 1632.
Basílica de San Sernín.
De estilo románico, es una de las mayores en Europa occidental y un importante lugar de peregrinación del Camino de Santiago.
Catedral de St-Étienne.
Basílica de la Dorada.
Es famosa por su Virgen Negra.
Convento-museo de los Agustinos.

Interesante  Amberes, Bélgica, capital mundial del diamante
Haz tu comentario en relación con Vacaciones por el Sur de Francia, la inquietante Occitania y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vacaciones por el Sur de Francia, la inquietante Occitania o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vacaciones por el Sur de Francia, la inquietante Occitania? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: