Menorca, un buen destino para verano

menorca

El sol aprieta y los días de playa y piscina han llegado. ¿Todavía sin destino para este verano? ¿Qué tal una isla? España está formada por islas de gran belleza, protagonizadas por las Islas Baleares e Islas Canarias.

La primera de ellas es una de las más visitadas del mundo en estas fechas al unir ocio y espectactulares playas. Aquí encontramos Menorca, una maravilla de la naturaleza por sus cales, yacimientos arquitectónicos y mucha cultura. Te damos 5 razones para escogerla este verano.

Monumentos prehistóricos. Algunos de los monumentos de la isla datan de muy antiguo. Por ello, son notables los yacimientos arqueológicos, entre los que destacan los megalíticos (navetas, talayotes y taulas), además de recintos cubiertos y cuevas. Los más importantes son los yacimientos Trepucó y Talatí, y la naveta des Tudons.

Sus bellos municipios. Sus poblaciones son Menorca engloban rincones de excepción. Los municipios son Alayor, donde está ubicada la industria; Villacarlos, fundada por los ingleses; Ciutadela, antigua capital de la isla, Ferrerías; Mahón, centro administrativo y aeroportuario; Mercadal, donde encontramos la popular Fornells; Es Migjorn Gran, con multitud de calas y San Luis, que fue fundada por los franceses.

Playas. Son unas de las bellas, con agua transparente, ofrece diversidad de calas con rocas a las que llegar únicamente con determinadas embaraciones. Algunas de estas cuevas y cavidades son espectaculares al ofrecer estalactivas y otras formaciones naturales. Disfrutar de tales lugares dando una vuelta con barco o kayak es toda una aventura. Se realizan muchas excursiones al día.

Su gastronomía variada. En Menorca se elaboran diferentes platos y alimentos de gran importancia. Es el caso del Queso D.O. Mahón-Menorca, la famosa sobrasada, la caldereta de langosta, los carquiñols, las ensaimadas, el arroz con patas de centollo…

Sus parques y reservas. La isla es nombrada reserva de la biosfera por su naturaleza. Entre estas zonas verdes, siempre podemos visitar el Parque Natural de S’Albufera des Grau, el Barranco d’Algender, la isla del Rei o el camino de los cavallos.

Interesante  Vacaciones para dos a Ibiza
Haz tu comentario en relación con Menorca, un buen destino para verano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Menorca, un buen destino para verano o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Menorca, un buen destino para verano? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: