Miravet es un singular pueblo de Cataluña, España, pertenece a la provincia de Tarragona y se encuentra en la comarca de la Ribera del Ebro, en la orilla derecha del río Ebro.
Destaca su castillo templario, construido sobre la colina que domina el río. Miravet  y  la  Comarca de la Ribera del Ebro son destinos ideales para tu escapada fin de semana .                                                                                                                          Castillo
Antigua fortaleza islámica que la Orden del Temple convirtió en en castillo-convento a mediados del siglo XII.
Está considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa y militar de la orden del Temple en Occidente junto con el castillo de Peñíscola.
La situacion de Miravet en un meandro del río Ebro era muy codiciada.
Paso de Barca de Miravet.
Ultimo transbordador original que aún funciona en el Ebro.
Es muy bonito pasar en la Barca, el barquero te pasará con el coche de una orilla a otra, un pequeño paseo para disfrutar de los sonidos del rio
Pueblo Antiguo
El Pueblo antiguo de Miravet, bajo el castillo y pegado a la roca,  fue el centro urbano de la alquería musulmana de Miravet, desde el siglo VIII hasta la expulsión de su población en el siglo XVII.
Puedes pasear por la ruta de les Blores, desde la antigua calzada del sur hasta los restos del poblado original, al pie del castillo, con unas magníficas vistas sobre el rio Ebro.
Iglesia Vieja
De puro estilo renacentista, construida  entre 1565  y 1585, sobre la antigua mezquita árabe.
Actualmente es monumento cultural, acogiendo exposiciones en su interior. Destacan:
Sus pinturas murales de 1730
Y el altar original, románico, de la iglesia románica del castillo, obra de los caballeros Templarios.
Otros monumentos importantes:
La Sanaqueta.
La Aljama-mezquita.
La alfareria es la artesania con más tradición en Miravet, es uno de los últimos pueblos donde aun se mantiene vivo este oficio.
En los talleres se fabrican las piezas tradicionales de Miravet y algunos de ellos tienen museos particulares muy interesantes.

 

Mi ubicación
Cómo llegar