Vacaciones fin de semana a Praga

 

Praga (República Checa)

Praga se fundó a finales del siglo IX tras la creación del Castillo de Praga, el año 870, a orillas del río Moldava, que atraviesa el centro de la ciudad. Poco después se convertiría en el asentamiento de los reyes
de Bohemia.
En el reinado de Carlos IV la ciudad alcanzó su mayor esplendor, con la expansión de la Ciudad Vieja y la creación de la Ciudad Nueva. Pero en su territorio ya había asentamientos humanos en el neolítico.
Actualmente es la capital de la Republica Checa y la ciudad más rica de Centro-Europa. Una ciudad bellísima donde disfrutar de una escapada de fin de semana barata en cualquier época del año, desde Semana Santa a Navidad, en julio, agosto o septiembre y sin olvidar la oportunidad de poderla disfrutar en cualquiera de los puentes del año (Puente del Pilar, Puente de Todos los Santos, Puente de Diciembre, etc). El casco histórico de Praga es muy extenso y es Património de La Humanidad desde el año 1992, comprende, el Castillo de Praga, el Barrio Pequeño, el Puente Carlos, la Ciudad Vieja, el Barrio de Josefov y la Ciudad Nueva.
Praga recibe millones de visitas durante el año atraidas por su belleza monumental, su inolvidale enclave entre colinas, su rio, sus calles y su gran actividad cultural y de ócio que atrae a muchos jóvenes.
Praga es una de las nueve ciudades europeas con el prestigioso título de Ciudad de la Cultura que recibió por sus numerosos museos, galerías de arte, obras teatrales, salas de conciertos….
En cuanto a monumentos, los mas visitados de Praga son:
El Castillo de Praga, La Catedral de San Vito, El Reloj Astronómico, El Puente de Carlos, La Plaza de Wenceslao y La Plaza de la Ciudad Vieja, entre otras.
Estar sobre nueve colinas y a orillas del rio hace de esta ciudad un lugar inlovidable, con preciosas vistas, también, su aire antíguo, las farolas de gas, sus jardines y parques, sus travesias en un vapor por el rio. Tiene un aire romántico, muy romántico, se llamó la ciudad de las 100 torres pero ahora son unos 500 entre miradores y torres.
A la vez también es una ciudad muy moderna, que marca tendencias entre los jóvenes, en la que disfrutarás llendo de compras, encontrarás de todo y a buenos précios, desde el famoso cristal de Bohémia, joyas, cosmética natural, productos de marcas internacionales…La Plaza Wenceslao es mayor zona comercial  con centros comerciales y grandes librerías que se reparten por todo el área. Alrededor de la plaza hay callejuelas con pequeñas tiendas muy interesantes.
Tambien en las calles Národní Trída, Na Príkope y Parížská, hay grandes tiendas de lujo y de alta costura de las marcas más famosas.
Las tiendas abren a las 9:00 horas y cierran a las 18:00 horas. Los comercios para turistas están abiertos durante los fines de semana.
Si vas de vacaciones culturales puedes  visitar:
Zona de Hradcany : El Castillo de Praga, Catedral de San Vitus, Iglesia de Loreto, Basílica de San Jorge, Antiguo Palacio Real, Jardín Real y el Callejón de Oro.
Zona de Mala Strana o Ciudad pequeña, preciosas y misteriosas callejuelas comprendidas entre la zona del castillo y la orilla izquierda del río.
Es uno de los barrios mas antiguos de la capital checa y la mayor parte de los edificios son de estilo barroco.
Puedes ver la Plaza de la Ciudad Pequeña, Iglesia de San Nicolás, Iglesia de Santo Tomás y el Palacio de Lichtenstein.
Stare Mesto, La Ciudad Vieja.
La Ciudad Vieja fue el primer asentamiento de la ciudad de Praga, en el siglo IX. situada en la orilla derecha del río Moldava, tiene rasgos medievales.
Lo mejor para ver se reparte alrededor de la plaza de la Ciudad Vieja:
Plaza de la Ciudad Vieja, Reloj Astronómico, Iglesia de Nuestra Señora de Týn, y el Puente de Carlos.
Nove Mesto, la Ciudad Nueva.
Aunque se la llame así y de hecho sea la mas reciente de las zonas históricas de Praga,  su fundación data del año 1348. Su fundador, el rey checo y emperador romano-germánico  Carlos IV la quiso dedicar a actividades comerciales, con el paso de los años y de muchos episódios históricos, podemos ver que el objetivo de este rey sigue vigente siendo Praga, ahora una ciudad comercial de vanguardia, ciudad de moda entre los jóvenes.
La Plaza de Wenceslao:
Museo Nacional, Teatro Nacional, La Casa Municipal de Praga
Josefov, Barrio Judio.
Los primeros judios llegaron a esta ciudad en el siglo X levantando sus casas y comercios en lo que ahora es el Barrio Judio, de este antíguo barrio aún se conservan varias sinagogas, la Sinagoga Nueva, la Española, la de Klausen, la de Pinkas. la de Vysoká y la sinagoga de Maisel, también el Cementério Judio.
Te voy a recomendar algunos de los muchos y variados museos que hay en Praga:
Lapidárium
Colección de esculturas bohemias hechas en piedra.
Museo de la Ciudad de Praga
Historia de Praga desde la prehistoria hasta la actualidad.
Página web: www.muzeumprahy.cz
Museo judío de Praga
Documentos sobre la historia judía en la República Checa, obras de autores judíos y objetos de gran valor.
Página web: www.jewishmuseum.cz
Museo Checo de Bellas Artes
Exposiciones temporales de arte del siglo XX y contemporáneo.
Página web: www.cmvu.cz
Museo de cera de Praga
Estatuas hechas en cera de personajes famosos.
Página web: www.waxmuseumprague.cz
Museo del juguete
Exposición de juguetes de todos los tiempos.
Dirección: Jirská 4, Hradcany (Castillo de Praga)
En Praga se pueden degustar casi todo tipo de platos, desde la típica comida checa hasta comida internacional. Los platos mas típicos de la República Checa son el Goulash (estofado de carne con cebolla y especias), la carne ahumada, el salchichón de Moravia y el choucroute.
La zona del Castillo es un lugar tranquilo con pocos restaurantes, con comida checa y con menos ambiente turístico que otros de la ciudad.
Los restaurantes de Malá Strana son de comidas variadas e internacionales, la calidad de estos restaurantes es muy buena.
Stare Mesto. Por sus callejuelas se pueden encontrar buenas ofertas y chollos de calidad pero es en la calle de Parížská donde se encuentran los restaurantes mas modernos y elegantes de este barrio.
Nove Mesto ofrece mucha variedad de restaurantes de comida checa y de todas las partes del mundo, pubs, y cafés donde también se puede desayunar, almorzar y cenar.
También hay puestos de comida en la calle, con hamburguesas, bocadillos y bebidas.
La bebida  por excelencia en la República Checa es la cerveza. Hay  más de 1.500 de cervecerías en Praga, más de 400 tipos de esta deliciosa bebida y a muy buen precio.
La marca más famosa y que más se sirve en Praga es la Pilsner Urquell.
También existe una bebida original de Praga, el licor becherovka, hecho con más de una docena de hierbas medicinales y  alcohol. La receta es totalmente secreta.
Algo que también te gustará de Praga es la calidad de sus hoteles en comparación con hoteles de precio similar en otras capitales europeas. Desde 40€ se pueden conseguir habitaciones dobles en el centro de la ciudad.
Si queréis conocer la ciudad caminando en un fin de semana, puedes buscar  hotel por la La Plaza de la Ciudad Vieja o del
Puente de Carlos. Otra zona interesante es la Plaza de Wenceslao, cerca de ésta se encuentran algunos de los hoteles más lujosos.
Los albergues en Praga tienen precios muy buenos, podréis encontrar camas en albergues céntricos por 10€. Disfruta de esta ciudad todo lo que quieras, de su dia y de su noche que es muy ambientada.

Interesante  Vacaciones y escapadas a la Costa del Sol. Verano

Alrededores de Praga en un fin de semana

Praga, ciudad maravillosa para pasar unos días y disfrutar tambien de sus alrededores.  Pertenece a la región de Bohemia, que ocupa dos tercios del país y Praga es su capital. Es una región de ensueño,  con grandes bosques, salpicada de lagos, pueblos con encanto, castillos, palacios,  excelentes vinos  y muchas cervecerías. La Bohemia con la ciudad de Praga y otras bellas ciudades te sorprenderá en tu escapada fin de semana de las vacaciones navideñas.
Visitas durante vuestra estancia en Praga:

Al Oeste de Praga.

Castillo fortificado de Karlstein.
Castillo de Krivoklat.
Situado en medio de bosques protegidos.
Pilsen.
Ciudad famosa por su cerveza, ideal para disfrutar en el fin de semana.
Karlovy Vary.
En otros tiempos fué lugar de descanso de la nobleza checa y actualmente es famoso por sus fuentes de aguas termales, por su fábrica de cristal Moser y sus porcelanas.

Norte y Noroeste.

Lídice.
Tristemente conocido por la ocupación nazi.
Terezin.
Utilizado como campo de concentración.
Castillo de Kokorin.
Pequeño pero precioso castillo.
Melnik.
Capital de los vinos de Bohemia.

Este y Sudeste
.
Kutná Hora.
Visita obligada en una escapada de fin de semana, declarada Patrimonio de la Humanidad, destacan:
Iglesia de Santa Bárbara.
Castillo Real.
Capilla de Todos los Santos.
Y otros hermosos palacios y castillos que salpican la región como el romántico Castillo Zleby, el Castillo de Nechanic, el Castillo Corona de Carlos, Cesky Sternberk y el Castillo de Konopiste.

Sur de la Bohemia.

Destacan el precioso Castillo Hluboká y la pequeña ciudad medieval de Cesky Krumlov, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Castillo de Orlik.
Tábor.
Una pequeña ciudad llena de historia.
Ceské Budejovice.
Más conocida por su nombre alemán, Budweis, famosa por la fábrica de cerveza Budweiser.
Budweis tiene un casco histórico muy bien conservado con edificios de diferentes estilos que rodean la plaza,  adornada con una gran fuente barroca.
Telc.
Se encuentra ya en la region de Moravia, es una pequeña ciudad con un centro histórico precioso, Patrimonio de la Humanidad.
Bohemia es una región que puedes recorrer en dos o tres días y disfrutar de ciudades como Praga, Pilsen o Budejovice. Se encuentra en una meseta rodeada de montañas y bosques, la atraviesan los ríos Elba y Labe.

Interesante  La aldea ecológica de Matavenero

Ya sabes, si aun no conoces Praga, quizás en el próximo puente pueda ser la mejor ocasión. Da igual si es Semana Santa, Navidad o Verano, una escapada romántica a Praga no tiene que ser cara. Encuentra las mejores promociones, ofertas y chollos en escapadas baratas y vuelos económicos a Praga y no esperes a última hora para reservar tu billete.

 

Ver mapa más grande

Haz tu comentario en relación con Vacaciones fin de semana a Praga y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vacaciones fin de semana a Praga o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vacaciones fin de semana a Praga? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: