San Petersburgo, la bella ciudad rusa del Báltico

San Petesburgo, una ciudad grandiosa, romántica y con tantas cosas  que hacer, que necesitarás unos dias para verla, son muchos sus atractivos y muy amplia su oferta turística.Una escapada fin de semana de las que no se olvidan nunca. Sus  puentes y canales, sus inmensos jardines y los palacios construidos por los zares estan perfectamente conservados. Museo Ruso.
Situado en un hermoso palacio, tiene la mayor colección de arte ruso, iconos, pintura y escultura.
Petergoff.
Es un impresionante grupo de palacios y parques de los zares, conocido como El Versalles Ruso. En el centro de los parques está el Gran Palacio, costruído en la época de Pedro I.
Palacio de Catalina en Pushkin.
Residencia de verano de los zares con el famoso Salón de Ámbar.
Palacio Alexandrovsky.
También en Pushkin, aquí vivió la familia del último zar Nicolás II.
Palacio de Pavlovsk.
Otra residencia de los zares, cerca de Pushkin, está rodeada por un parque inmenso.
Plaza del Palacio.
Impresionante plaza frente al Palacio de Invierno que ahora es parte del museo de Hermitage.
Avenida Nevsky.
Es la calle mayor de San Petersburgo, el centro comercial de la ciudad. 
Malecón del Neva y los puentes que cruzan el río.
Desde el malecón puedes disfrutar de vistas espectaculares del río y de los preciosos puentes.
En las orillas del Neva se encuentran los más elegantes palacios, edificios y monumentos más emblemáticos de San Petesburgo.
Plaza del Senado con el Jinete de Bronce.
Situado a orillas del Neva, con la famosa estatua de Pedro el Grande al lado de la Catedral de San Isaac.
Barrio de Dostoevsky.
Es un barrio histórico.
Metro de San Petersburgo.
Es el Metro más profundo del mundo, construido en el año 1955, te sorprenderan muchas de sus estaciones,  que al igual que en el metro de Moscú, se hicieron como palacios para el pueblo, con una decoración magnífica que a veces relata acontecimientos históricos. Al andén se accede por unas escaleras mecánicas impresionantes por su longitud.
El metro es el transporte más utilizado y eficaz.
Casa del Libro.
Se trata de la libreria más famosa de San Petersburgo, se encuentra en la Avenida Nevsky, 28, frente a la Catedral de Kazan, en un edificio modernista de los años 1902-1904 que en su origen fué construido para la conocida empresa alemana de máquinas de coser Singer.
Vítebsky Vokzal.
Es la actual estación de ferrocarril de Vitebsk, la primera estación de ferrocarril en Rusia, construída en 1837. El edificio actual es de los años 1904-1905, en que fué restaurado y reformado, un magnífico ejemplo de la arquitectura  modernista de la ciudad.
Central Oficina de Correos, Pochtamt.
Tambien en un edificio histórico de la calle Pochtámkaya, cerca de la Catedral de San Isaac.
El edificio original fue construido en el año 1782 en la época de Catalina la Grande. Su gran patio fue cubierto de cristales. El Pochtamt conserva muy bién su interior. Desde aquí se medían las distancias en el imperio ruso, en el suelo hay una marca del kilometro 0.
Avenida de Moscú.
Es una gran avenida, construída en la época de Stalin, cruza una enorme plaza con fuentes y una impresionante estatua de Lenin.

Interesante  Bolonia, la Perla de Cádiz

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con San Petersburgo, la bella ciudad rusa del Báltico y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con San Petersburgo, la bella ciudad rusa del Báltico o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado San Petersburgo, la bella ciudad rusa del Báltico? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: