Al lado de la ciudad de Valencia hay un rincón de gran belleza y romanticismo. El parque de la Albufera es uno de los más importantes a nivel nacional. Lo mejor es que está rodeado de bosques, a unos km de las playas y de la ciudad de Valencia.
El Parque Natural de la Albufera es una reserva natural protegida que engloba fauna y flora diferente y sobre todo cargada de especies mediterráneas. Hace más de 20.000 ha y presenta una gran diversidad que le valieron el acreditativo de Parque Natural y está realmente protegido nombrado zona Zepa y lugar de interés comunitario.
Es un lugar fantástico para realizar excursiones desde Valencia ciudad e ir con niños, pues atrae a toda la familia y hay zonas de descanso para comer e impregnarnos de esta bella naturaleza.
¿Qué podemos hacer cerca del parque?
Bioparc. En este mismo lugar hallamos el famoso Bioparc, un parque zoológico diferente en el que los animales campan a su aire y están literalmente en su hábitat. Los podemos visitar en forma de safari porque además está repleto de animales procedentes de África. Atren los leones o los leopardos y su fauna se verá incrementada en los próximos años, gracias a animales procedentes de otros continentes.
Playas El Saler y Las Marinas. En el mismo parque de la Albufera se extienden algunas playa y es lo que hace de esta zona una de las más completas de toda la Península. Son playas de arena dorada, ideales para practicar el surf, el kitesurf… atrae a muchos turistas durante todo el año gracias al buen tiempo de la costa valenciana.
Por el centro de Valencia. No podemos dejar de admirar la ciudad de Valencia, la capital de esta comunidad. Además de los lugares modernos, de la playa, del puerto y de las nuevas zonas de construcción que agrupan instalaciones deportivas para acoger acontecimientos destacados, Valencia es destacable por su centro histórico. Allí nos toparemos por el ayuntamiento y la catedral. Otros edificios son la Lonja de la Seda, y El Miguelete.