arenas-de-san-pedro-avila.jpg

Arenas de San Pedro, en la provincia de Avila y perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, se conoce como la Andalucía Abulense. Se encuentra ubicada en el Valle del Tiétar y es un punto interesante a descubrir en alguna de nuestras escapadas de fin de semana, entre otras muchas cosas interesantes, por su destacado patrimonio histórico.
Si nos acercamos por Arenas de San Pedro, estaremos pisando las antiguas Tierras de Talavera, con toda la raigambre que eso conlleva. Y de ese extraordinario pasado histórico aún podemos visitar una serie de castillos, palacios y fortalezas que dan prueba de ello. Por ejemplo, allí encontraremos el castillo del Condestable Dávalos, al que también han llamado «de la Triste Condesa», habitado por Don Alvaro de Luna, quien fue nombrado por Jorge Manrique en sus coplas a la muerte de su padre.
Es importante también acercarse hasta el convento de San Pedro de Alcántara, desde donde disfrutaremos de unos paisajes bastante bucólicos y relajantes de montaña. En la iglesia de Arenas encontraremos una hermosa bóveda con pasajes de la vida de Cristo y al estilo de Miguel Angel.
Y antes de proseguir nuestra escapada de fin de semana por tierras de Castilla y León, no olvidemos echar un vistazo al Palacio del Infante Don Luís de Borbón, quien fue hermano del rey Carlos III.
Porque pasear por Arenas de San Pedro es empaparnos de historia.