Excursiones económicas desde Badajoz – Elvas

Escapadas baratas desde Bajajoz – Elvas

Para quienes viven en Badajoz o estan de visita por estas tierras pueden extender sus límites cotidianos o turísticos mediante una salida viajera barata a ciudades cercanas como Elvas en Portugal.

Badajoz, la puerta para visitar Elvas

Badajoz es en sí una excelente ciudad para vivir y visitar. Sin embargo habiendo tiempo extra sin planificar o en cualquier fin de semana libre usted puede encontrar en Elvas el mejor escape a lo del momento. Ubicado a tan solo 8 km al Este de Badajoz, Elvas no solo representa una ciudad cualquiera en la que podrá matar el tiempo. Es posible que al conocer un poco de esta ciudad usted regrese por más. Es natural, con todo lo que posee en patrimonio monumental, histórico y cultural.

Mucho que ver en Elvas

Llegar es tan fácil que no hace falta mencionarles las formas terrestres de hacerlo. Lo que si es importante es resaltar todo lo que puede ver, incluso desde antes de llegar a la ciudad misma. Una muestra es la siguiente:

  • Patrimonio Arqueológico: Usted podrá ver yacimientos pertenecientes al Neo-calcolítico, Edad del hierro romano y la Edad Media.
  • Patrimonio Religioso: Elvas tiene a su favor una colección de Iglesias y edificios religiosos que datan desde comienzos de la edad media destacando el Convento de Santa Clara de 1526, la Iglesia de Dominicas de 1528, Iglesia de Santo Domingo de 1267 y la Catedral del siglo XVI.
  • Patrimonio Militar: Se trata de la parte más impresionante del patrimonio existente en Elvas. Destaca el Castillo (s. XIII-XIV), el Fuerte de Gracia ubicada a gran elevación al Norte (s. XVIII), el Hospital-Convento San Juan de Dios (1645) y las Murallas Seiscentistas.
  • Patrimonio Civil: Destaca sobre todo edificio o monumento el Acueducto de Amoreira, el cual sirvió para abastecer a la ciudad durante la Edad Media. Otras obras son el Tanque, buena cantidad de fuentes y la Casa de la Cultura.
  • Patrimonio Natural: Todos los monumentos anteriormente mencionados contrastan con un poco de naturaleza representada por una enorme diversidad de flora y fauna cercanas a sus embalses.

Es muy seguro que de una experiencia viajera asequible cualquiera usted terminará realizando varias, partiendo como siempre desde Badajoz.

Foto: cm-elvas.pt (Fuerte de Gracia)
Interesante  Extremadura. Coria, en la hermosa provincia de Cáceres
Haz tu comentario en relación con Excursiones económicas desde Badajoz – Elvas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Excursiones económicas desde Badajoz – Elvas o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Excursiones económicas desde Badajoz – Elvas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135