Mogán se encuentra en el sur de Gran Canaria, en una de las zonas con mejor clima de las islas.
Es un pueblo turístico, con hermosas playas de arena fina y gran oferta en alojamientos.
Taurito, Amadores, Puerto Rico, Patalavaca  y Arguineguín  son los centros turísticos construidos cerca del pueblo y del puerto de Mogán.
El Puerto de Mogán es uno de los lugares más pintorescos del sur de la isla, un magnífico lugar para tu escapada fin de semana, junto al puerto está situada la urbanización, recorrida por una red de canales de agua salada que le aporta mucho encanto, estan conectados entre sí con avenidas y pequeños puentes, un entorno muy agradable y relajante para pasear y disfrutar de la costa en cualquier época del año.
En el Puerto se mezclan barcos pesqueros y barcos de recreo, los bares del muelle estan muy animados, desde el muelle salen los barcos que realizan excursiones hacia sur de la isla y un pequeño submarino turístico para disfrutar del  maravilloso fondo marino, un verdadero tesoro natural.
El Puerto de Mogán es un punto obligado para los submarinistas y lugar de atraque de embarcaciones dedicadas a la pesca de altura.
Este precioso puerto pesquero te ofrece otro tipo de turismo distinto al de las bulliciosas playas.
El puerto deportivo es muy atractivo, con sus barcos, restaurantes, cafeterías y bares donde suele haber música en directo,
Está rodeado por la pequeña flota pesquera local, es un lugar perfecto para pasar unos días de escapada fin de semana romántica, con actividades marinas durante el día y preciosos atardeceres. Su excelente clima te permite aún en invierno saborear la noche con una cena romantica.  Cualquier día es estupendo para recorrer el Puerto de Mogán, pero los viernes por la mañana disfrutarás del atractivo mercado en los muelles.
Actividades:
El submarino.
Te ofrece visitas a los fondos acuáticos de la costa cercana.
Veleros.
Son réplicas de viejos veleros que hacen excursiones hasta Puerto Rico y Maspalomas.
Barcos de pesca de altura.
Que te ofrecen la oportunidad probar la pesca de altura.
Visitas:
Playa Taurito.
Esta preciosa playa de aguas cálidas se encuentra a pocos minutos del Puerto de Mogán, está junto a unos
espectaculares acantilados.