Islas del Mar Egeo: Citera, Anticitera y Kasos                                                                                                                                                                El Mar Egéo es una parte del mar Mediterráneo comprendida entre Grecia y Turquía, está delimitado al sur por un curioso arco formado por varias islas que lo atraviesa de oeste a este:
Las islas de Citera o Kythira, Anticitera, Creta, Kasos, Kárpatos y Rodas.
Citera.  Rutas emocionantes y playas relajantes para tu escapada fin de semana .                                                                                                                                 Visitas:
Kythira es la capital de la isla. Es una ciudadela de casas tradicionales con unas cuarenta iglesias construidas a los pies del castillo.
Iglesias de Panagia, de Agios, Panteleiemon con sus famosos frescos, Agia Triada, que es la más antigua de la isla.
El museo arqueológico
En el que puedes ver un hermoso león de mármol muy antíguo.
Kapsali es el segundo puerto de la isla, situado a 2 Kms. de Chora.
Iglesia de Ioannis Teologo
Se encuentra en lo alto de una roca, sobre Kapsali.
Otras poblaciones interesantes son:
Livadi, Karvounades o Milopotamos, hermosos pueblos tradicionales.
Cueva de Agia Sofía
En su entrada se encuentra una ermita con bellísimos frescos.
Visita las típicas tabernas que te ofrecen especialidades griegas y riquísimos pescados.
Las playas de Kithira
Las playas de Kapsali son las más famosas, muy frecuentadas por los turistas durante el verano.
Puedes llegar a Kythira en avión desde Atenas, en barco desde El Pireo o desde ciudades del Peloponeso como Gythio o Neapolir.
Anticitera
Isla situada al sur del Peloponeso y al noroeste de Creta, tiene una extensión de 20 km².
Esta pequeña isla es muy conocida porque allí se encontró en 1902 el más antiguo sistema mecánico de computación conocido,  data del 87 a. C. Es un estudiado mecanismo formado por engranajes de bronce con el que se puede calcular la posición  exacta de los astros en un calendario solar.
Kasos
Situada entre Creta y la isla de Karpatos. Entre Kasos y Karpatos se encuentra el Estrecho de Kasos.
Es una isla muy montañosa para su pequeño tamaño y tiene agua dulce, el Monte Prionas es su punto más alto, con 550 metros.
Hay cinco pueblos principales: Fry con 335 habitantes, Agia Marina con 393 habitantes, Panagia con 17 habitantes, Poli con
78 habitantes y Arvanitohori con 167 habitantes. Fry es la capital de la isla y cuenta con un puerto, sin embargo Agia Marina es la ciudad más poblada de la isla. El Aeropuerto Nacional está cerca de Fry.
Kasos es un lugar muy turístico, a sus encantadoras playas hay que añadir su riquisimo pesacado, sus quesos y la amabilidad de sus gentes.

 

Cómo llegar