El Peloponeso es una península de Grecia, se encontraba separada del continente por el istmo de Corinto que actualmente está  cortado por el canal de Corinto. Grecia es siempre un magnífico destino turístico y la región del Peloponeso te sorprenderá en tu escapada fin de semana.
Visitas:
Patrás  en el norte y Kalamata son  las ciudades más importantes  y los principales puertos.
La ciudad de Olimpia
Centro religioso de la Antigüedad y gran ciudad donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos.
Gythio
En la antigüedad, Gythio era el puerto de Esparta, actualmente no tiene gran importancia comercial pero es una bonita villa marinera, puerta a la hermosa región de Mani. Puedes disfrutar de sus tabernas y ricos pescados.
La mágica Githio está  llena de leyendas y mitología.
Esta región es de cultivos tipicamente mediterráneos, sus productos más apreciados son sus famosos vinos y las pasas de Corinto.
La península del Peloponeso es muy montañosa, su cima más alta es el monte Taigeto con 2.404 metros. Se ha desarrollado mucho el turismo rural en sus zonas más singulares.
Corinto
Es la puerta a la península del Peloponeso.
Visita:
El templo de Apolo
El Ágora
Conserva más ruinas romanas que griegas porque su historia ha estado muy ligada al Imperio Romano, César Augusto la hizo capital de la región convirtiéndose en el centro del comercio entre el Asia Menor y Roma.
El Acrocorinto
Es una montaña, una fortaleza natural, en la antiguedad fue lugar de culto a la diosa Afrodita, en la cima disfrutarás de un restaurante,  desde su terraza tienes una vista espectacular de la región.
Según la mitología en Corinto se construyó el Argos, nave de Jasón y su tripulación de argonautas que partieron en busca  del vellocino de oro.
Loutraki
Precioso pueblo de la costa situado en el istmo de Corinto, a 5 kilómetros de Corinto y a 80 kilómetros de Atenas, es muy conocido por sus aguas termales, tiene el encanto de los antíguos balnearios y los atractivos servicios modernos actuales.
Loutraki te ofrece hoteles de lujo, un paseo marítimo, casino y preciosas playas en el emblemático golfo de Corinto.
Patras
Se encuentra en la costa norte del Peloponeso, es una de las ciudades más grandes de Grecia. Fue Capital Europea de la  Cultura en 2006.
Pirgos
Está a 10 kilómetros de Olimpia.
La ciudad se comunica por ferrocarril con su puerto, Katakolon, parada de numerosos cruceros.
Las mejores playas del Peloponeso se encuentran en la costa occidental, entre los pueblos de Kyllini y Kiparisia.
La península de Mani
Situada al sur del Peloponeso, es una preciosa zona llena de cuevas abiertas al público.
La más imprresionante es la de Diros, con un lago subterráneo que se recorre en barco.
Otro atractivo de Mani son las ruinas de Esparta, poderosa ciudad en la Antigüedad, además es el punto de partida de interesantes rutas  por las montañas.

Mi ubicación
Cómo llegar