Madrid es lugar de cultura y rincones gastronómicos. Tanto es así que rinde tributo a la tapa con un evento realmente delicioso. Del 16 al 26 de mayo la ciudad se marcha de tapas gracia a una nueva edición de la ruta De Tapas, que ya celebra su número IX.
Está organizada por La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la marca Cruzcampo. Diferentes locales se dan de la mano para un sinfín de tapas, creativas, originales, y las de siempre y de toda la vida.
En este caso, la edición de 2013 establece una ruta dividida en cuatro colores. Los consumidores pueden interactuar con este evento, no solamente comiendo tapas que ya es todo un placer, sino con diferentes actividades. Al consumir las tapas en cada local, el comensal las puede calificar en la web del evento y contestar a algunas preguntas. Si aciertan las diferentes preguntas de varios locales para completar el juego de colores, pueden entrar en el sorteo de dos dispositivos iPhone 5. Además, cuantos más preguntas y juegues se realicen, más posibilidades se tienen para poder ganar este sorteo.
De esta manera, la gastronomía y la tecnología van unidas porque también se puede ver todo a través de la web del evento, con el móvil, la tablet, a través de las redes sociales con mayor interactividad… Y es que se lanza la aplicación para smartphones ‘Saborea Madrid’, para iPhone y Android, donde habrá información precisa del evento y de los locales a los que poder acudir.
La app está dirigida a madrileños y turistas, al estar en castellano e inglés, y también incluye la ruta e información sobre los lugares más turísticos de Madrid. Gracias a la aplicación, los usuarios acceden a descuentos activos y promociones.