Madrid, la capital de España, está repleta de lugares mágicos que recorrer, pero si solo tenemos un día, os recomendamos rincones para visitar.
–Palacio Real. El lugar de los monarcas españoles tiene su emplazamiento en esta gran edificio. Puede visitarse su interior y también los jardines que encontramos a su alrededor.
–Eje de museos. Tras ver el palacio, nos trasladaremos a una de las calles más culturales de Europa. Aquí están el museo del Prado, el Museo Thyssen y el Reina Sofía. Como sólo tenemos dos días para recorrer la ciudad, no podremos entrar en los tres museos, por lo que escogeremos uno, el que nos vaya mejor tanto si nos gusta el arte en general, la pintura o el arte moderno dentro del Reina Sofía.
–Un recorrido por la zona centro. Por la tarde y, tras haber comido en alguno de los fantásticos restaurantes del madrid más castizo, daremos una vuelta por el centro histórico. En este caso, veremos la Puerta del Sol, las calles colidantes y la popular Plaza Mayor, en la que nos sentaremos en alguna de sus terrazas para descansar.
–Parque de Retiro. Afortundamente, Madrid es mucho más y también está formado por parques de gran extensión. Es el caso del parque del Retiro, en el que ver toda clase de especies, flora, fauna y poder hacer un pic nic tranquilamente. Este lugar ofrece, además, un gran estanque para poder ir en embarcaciones, y algunos edificios singulares, como la casa de campo.
–De compras por la Gran Vía. Es uno de los paseos más populares de la ciudad. La Gran Vía ya ha cumplido 100 años y en ella encontramos diferentes tiendas, tanto artesanales como de máximo diseño. Es el momento de las compras. Y a la vez del ocio, pues Gran Vía está repleta de teatros y cines a cuál más fantásticos. Los musicales más importantes del momento se realizan en este paseo, por lo que ya podemos ir a por nuestra entrada y disfrutar de la última noche madrileña.