Montenegro
Un pequeño y hermoso país situado al sudeste de Europa, en la Península Balcánica y a orillas del mar Adriático. La capital es la ciudad de Podgorica.
Las llanuras del litoral son estrechas, se extienden a lo largo de la accidentada costa en la que puedes disfrutar de estuarios y bahías, destaca la bahía de Kotor. 
En el interior destaca la región de Zeta y el lago Skadar. Con clima templado y su suave relieve. El pequeño estado de Montenegro es un destino ideal para tu escapada fin de semana de verano. 
Ciudades: Podgorica, Nikšic, Bijelo Polje, Pljevlja y Herceg Novi.
Existen muchos lugares de gran importancia histórica en Montenegro, en la zona costera predominan los monumentos religiosos católicos y en el interior la arquitectura y el arte religioso es de influencia bizantina.
Sveti Stefan
Es un exclusivo centro turístico situado 8 km de Budva, en la Riviera de Budva.  Sveti Stefan era un pueblo pesquero, en la actualidad es el hotel más exclusivo de la costa de Montenegro, frecuentado por  grandes artistas, empresarios etc. Se han conservado sus calles, casas, techos y fachadas en su forma original, mientra que los interiores se han reformado.
Budva
La capital del turismo en Montenegro, es el destino más popular. Atraen sus playas de arena, su arquitectura y su gran  herencia cultural. También es muy atractiva su animada vida nocturna, en la calle principal hay muchos locales muy variados para divertirse, como pequeños cafés, restaurantes y clubes nocturnos.
Visitas:
La playa de Mogren
Es la más famosa de sus hermosas playas, se encuentra entre varios acantilados, se accede por un sendero desde la ciudad  vieja.
Ricardova glava, Cabeza de Ricardo
Slovenska, O Playa Eslava
Playa Yaz
Una de las más bellas playas de la costa montenegrina.
La pequeña playa Trsteno
Cerca de Yaz, estupenda para los niños, una maravillosa playa de arena fina y poco profunda.
Otras playas se situan en los pequeños pueblos cercanos a Budva como Becici, Jaz, Trsteno, Maestral, Milocer, Sveti Stefan,  Pržno y Kamenovo.
Budva se conecta con el interior de Montenegro mediante dos rutas, Podgorica se encuentra a 60 km.
También se conecta por barco con otras ciudades costeras del Adriático.
El aeropuerto de Tivar
Se encuentra a 20 kilómetros, hay vuelos a Belgrado y a Zúrich y muchos vuelos charters especialmente en verano.
El aeropuerto de Podgorica
A 65 kilómetros, con vuelos al resto de Europa durante todo el año.

Cómo llegar