Sierra Nevada es la estación de esqui más al sur de Europa. La estación está situada en el município de Monachil, a unos 30 km de Granada, 45 minutos en coche. En 1996, fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino.
La cantidad de nieve que hay en las pistas depende de cada año pero en general la estación de esquí se abre a principios de diciembre hasta finales de abril- mayo. Es un lugar estupendo para darte una escapada de fin de semana, ahora ,y  disfrutar de la nieve, de los deportes de invierno y al mismo tiempo estar en Granada y al lado de una costa preciosa.
Gracias a los cañones de nieve artificial, la estación puede abrir incluso cuando no haya nieve natural.
La cumbre más alta de la Sierra Nevada es el Mulhacén a unos 3.481 metros, y la segunda en altura es el Veleta con unos 3.398 metros.
Desde lo alto del Veleta, se puede bajar esquiando hasta Pradollano.
En total hay 79 pistas en distintas zonas de la estación:
4 son negras, muy difíciles
34 son rojas, difíciles
33 son azules, fáciles
8 son verdes, muy fáciles
La pista más alta es la del Águila, una pista dificil, desde ella en los días despejados, se ven las montañas Rif de Marruecos.
Pradollano: Donde estan los hoteles, bares, y restaurantes,la taquilla, los aparcamientos, las paradas de autobuses, la escuela de esquí, las tiendas de alqluiler de material de esquí, etc.
Desde Pradollano se coge el telesilla para ir hácia otras pistas.
Pradollano es el nombre de la estación de esquí. Hay restaurantes y una vida nocturna animada. Es una buena opción si quieres pasar el máximo tiempo de tus vacaciones esquiando.
Otra opción es quedarte en un apartamento en las afueras de Granada.
Por las mañanas, puedes coger la carretera de circunvalación y llegarás a la estación de esquí en unos 45 minutos.
Si  hace mal tiempo de nieve, puedes visitar Granada. Si estás alojado en la estación y quieres salir de noche a Granada, puedes coger un taxi o conducir hasta la ciudad.
Si decides alojarte en el centro de Granada tardarás más tiempo en llegar hasta la estación de esquí.
Tardarias una hora en coche o puedes coger un autobús. Esta es la mejor opción
si quieres nieve y a la vez, disfrutar de una ciudad como Granada.
Aunque está cerca de la costa y a tan sólo dos horas de la Costa del Sol malagueña, Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España. En poco más de una hora puede pasar de
estar nadando en el mar a estar en una pista de esquí a más de 3.000 metros de altura.
Un paraíso para los amantes de los deportes de invierno.
Es la estación de esquí más importante al sur de Europa y por eso, en este emblemático lugar,
el desarrollo de infraestructuras ha sido una constante desde hace tiempo: bares,restaurantes,hoteles, hostales, apartamentos, nuevos accesos, tiendas de material de snowboard y esquí…
Si quieres aprender, aquí puedes encontrar escuelas de esquí y de snowboard, donde puedes alquilar un equipo y formar parte de un grupo de aprendizaje. Puedes esquiar entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, hora a la que cierran los remontes.
Después de una larga jornada de deporte invernal, hay que disfrutar de una buena cena en alguno de los restaurantes de la zona, después, sigue la marcha en los pubs…o a la cama.
La vida nocturna en la estación es intensa y mágica, no te lo pierdas, es impresionante estar en la noche rodeado de tanta inmensidad.