Orihuela es una ciudad de la provincia de Alicante que surge como una perfecta opción a visitar Murcia. Tranquilamente se puede armar más que una simple visita en Orihuela. Contando con la ciudad, su porción de litoral marino, sus atributos naturales y demás monumentos usted puede estar complacido de realizar una escapada barata.
Orihuela y sus costas de bandera azul y “Q” de calidad turística
Para poder ubicarnos mejor, Orihuela se encuentra a escasos 20 kilómetros al noreste de Murcia. Lo primero que debemos preguntarnos es si queremos visitar el mar primero o después. Cuando estemos listos, nos trasladaremos por la mañana o tarde a un punto de los 17 kilómetros de arena fina que posee Orihuela. Entre playas, calas y distintivos como la Bandera Azul o el “Q” de calidad turística usted podrá pasar horas de gran entretenimiento sin gastar demasiado. Incluso se cuenta con los puertos deportivos de Campoamor o el de Cabo Roig para poder realizar alguna actividad náutica como la navegación.
Punto de partida para realizar rutas
Por otro lado usted puede emprender algunas rutas clásicas en Orihuela. Así tenemos el Camino del Cid como ultimo punto de la ruta que se inicia en Vivar del Cid en Burgos. Una ruta corta muy empleada es la ruta o camino Caravaqueño cuya finalidad es alcanzar el Santuario de Caravaca de la Cruz. De lo contrario usted puede emprender la llamada Senda del Poeta que inicia en Orihuela y termina en Alicante.
Orihuela un museo hecho ciudad
Si decide por fin conocer a Orihuela, hágalo a través de sus monumentos. Es mejor hacer una lista con todo lo que podemos visitar. A continuación un modelo:
- Santa Iglesia Catedral del Salvador.
- Colegio Diocesano Santo Domingo.
- Iglesia Parroquial de Santas Justa y Rufina.
- Santuario de Nuestra Señora de Monserrate.
- Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.
- Castillo de Orihuela.
- Puerta de la Olma.
- Murallas de la ciudad.
- Palacio Episcopal.
- Palacio del Conde de Pinohermoso.
- Palacio de los Marqueses de Rubalcava.
- Palacio del Conde de Granja de Rocamora.
- Palacio del Barón de la Linde.
- Palacio del Marqués de Rafal.
- Palacio de los Condes de Luna.
- Palacio del Marqués de Arneva.
Además Orihuela cuenta con buena cantidad de arquitectura moderna, edificios notables, museos y aquellos lugares destacados del resto de sus pedanías.
Sin hablar de las fiestas que se celebran durante el año, su gastronomía y su cultura de forma profunda podemos estar seguros que una experiencia viajera a la ciudad de Orihuela nos ofrece todo aquello que necesitamos para pasar un buen tiempo fuera de nuestros quehaceres cotidiano.
Foto: flickr.com/photos/elwillo/4366774827