Mayo es uno de los meses más atractivos, pues empieza a hacer calor y el sol brilla acariciando nuestros días. La montaña nos espera en diferentes destinos rurales, ideales para ir en pareja, familia o bien con amigos. Suelen ser alojamientos atractivos donde no falta de nada que se modernizan, con wifi gratis, jacuzzi, piscina… pero sin perder nunca la magia de lo más rural y el contacto con la naturaleza.
– Guadix, Granada. En las poblaciones de Granada se extiende un turismo rural admirado. Los bosques y parques se confunden con la cultura andaluza. Son naturales las excursiones a la montaña, como Sierra Nevarra que durante esta época, donde ya ha acabado la temporada de esquí, se llena de actividades rurales y de aventura enfocadas a la temporada estival. Las casa cueva son notables en la zona, puedes visitar algunas e, incluso, alojarte en alguna de ellas.
– Arbúcies, Girona. Es, sin duda, un lugar privilegiado donde el turismo rural se ha extendido enormemente durante los útimos años. Lo encontramos cerca de la costa brava, donde llegar a sus playas y a otros lugares de interés, como el museo Dalí en Figueres. Además, se halla en plena montaña en el fantástico Parque Natural del Montseny y les Guilleries. Es óptimo para realizar excursiones y senderismo, y conocer el patrimonio de la zona, en forma de castillos, iglesias y ermitas.
– Albarracín, Teruel. La Sierra de Albarracín esconde lugares de máximo interés. Su paisaje medieval nos lleva por zonas de auténtica belleza, donde los castillos y las plazas medievales se confunden con bosques y rutas llenas de ríos, balsas y saltos de agua. Es de destacar los Montes Universales y el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.
– Cangas de Onís, Asturias. Es uno de los destinos rurales por excelencia y preferido por una gran cantidad de viajeros. El paisaje asturiano seduce al más incrédulo por sus valles verdes. Las casas rurales se han extendido también en esta zona, gracias a su cercanía a los populares Picos de Europa, un espacio natural protegidos protagonizado por monumentos, cuevas y lagos. Se organizan toda clase de rutas para realizar una excursión totalmente segura.
El turismo rural es a mi parecer la opción más sana que podemos tener a la hora de viajar. El encuentro con la naturaleza, sobre todo para los que vivimos en la ciudad, es una terapia que se agradece bastante y hace que volvamos nuevos otra vez a la vida cotidiana. Y ya vemos que destinos de escoturismo tenemos en España para dar y regalar. Este verano pensamos pasar unos días en la Sierra de Cazorla para desintoxicarnos del mundanal ruido.
Felicidades por el blog.