Rica gastronomía en Valencia

Comer bien en Valencia

Prácticamente toda España puede gozar de una fina y rica gastronomía que ha traspado fronteras. La de la Comunidad Valenciana no iba a ser una excepción y ofrece productos que forman parte de toda la cocina española en general.

Los productos de la huerta son muy reconocidos y empleados en muchos platos, como las alcachofas, los tomates, la cebolla… entre las frutas también tenemos ejemplos destacados, como la famosa naranja de Valencia. Es exportada a muchos países por su alta calidad y ya la podemos encontrar en todas las estaciones del año, aunque los meses propicios son en otoño e invierno.

En Valencia, no podemos dejar pasar por alto la típica paella, atraída por turistas y ciudadanos por igual. En la mayor parte de los restaurantes de la ciudad de Valencia encontraremos una buena paella característica. Su carta es extensa, pues hay diversas clases, arroz a banda, con pescado, con marisco, con verduras y la esencial que presenta pollo y conejo y judías.

Las carnes y pescados tampoco pasarán por alto. la nueva gastronomía valenciana se renueva y ofrece platos de autor con ingredientes de la base de la cocina de toda la vida. Los mariscos y pescados traídos del mar son numerosos en una gran parte de platos y son excelentes.

Sus tapas, del mismo modo que vemos en otras cocina españolas, son atrayentes. Porque desde las clásicas (de gambas, de queso o jamón) podemos pasar a las que llevan algo de arroz y embutidos de la tierra.

Tampoco en Valencia dejaremos de probar los tintos, blancos o rosados que forman parte de su Denominación de Origen, gracias a los que regaremos ensaldas, paellas y segundos platos. Entre los licores, la mistela es común y para postres o tentempiés, la horchata de chufa está ampliamente reconocida por su especial sabor. Algo que solemos beber todos allá donde nos encontremos durante las épocas más calurosas al servirse muy fría.

Los turrones y los buñuelos son otras especialidades que forman parte de los dulces y postres de Valencia. Pero la influencia árabe ha hecho que también se encuentren postres muy dulces y algo recargados con miles y almendras.

Foto:  mettamatt

Interesante  Las Palmas de Gran Canaria, destino ideal para el verano
Haz tu comentario en relación con Rica gastronomía en Valencia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Rica gastronomía en Valencia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Rica gastronomía en Valencia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: