Prepárese para escaparse a celebrar el Oktoberfest

Prepárese para escaparse a celebrar el Oktoberfest

Oktoberfest es una de las fiestas de origen alemán de mayor aceptación a nivel mundial. Este año no es la excepción. Y usted no solo tendrá que viajar a Alemania para celebrarlo. Es posible que su ciudad o una cercana, esté a punto de celebrarlo invitándolo a tomar un buen barril de cerveza.

Historia del Oktoberfest

Para saber un poco de los orígenes del Oktoberfest tendremos que remontarnos al año 1810 en la ciudad de Múnich, exactamente en un lugar abierto llamado Theresienwiese. En dicho lugar se llevó a cabo del 12 de octubre al 17 de octubre las celebraciones por las nupcias entre el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Como podrá usted imaginar una fiesta de tantos días necesitó de diversos ingredientes para mantenerlo tan ameno y volverla a repetir cada año. Desde carreras de caballos, desfiles de trajes tradicionales hasta pasando por la incorporación de la cerveza como bebida emblemática de la festividad. La cerveza terminó siendo la reina de la fiesta al final, hasta estos días.

Si en aquel entonces, 40.000 personas reunidas significaban algo sin precedentes, las más de 6 millones de personas que acuden hoy en día solo a Múnich hubieran enloquecido a cualquier organizador.

Oktoberfest en el mundo

En España el Oktoberfest se celebra en ciertas ciudades como Zaragoza, Calpe en Alicante, Málaga, Getafe en Madrid, Calella en Barcelona y en Peguera en Mallorca. A nivel mundial muchas ciudades principales también han adoptado la fiesta del Oktoberfest. Así después de Múnich, también son reconocidas las fiestas del Oktoberfest realizadas en Blumenau (Brasil), Villa General Belgrano (Argentina), Kitchener (Canadá), Cincinnati (EE. UU.) y Malloco (Chile).

Así, el Oktoberfest, una fiesta típica alemana puede ser el mejor pretexto para darse una escapada a otra ciudad o simplemente unirse en las celebraciones organizadas en su propia localidad.

Foto: oktoberfest.de
Interesante  Escapadas 2012
Haz tu comentario en relación con Prepárese para escaparse a celebrar el Oktoberfest y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Prepárese para escaparse a celebrar el Oktoberfest o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Prepárese para escaparse a celebrar el Oktoberfest? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: