Ibiza y Barcelona, los destinos más turísticos en 2012

ibiza

El turismo es eje de la economía del país y son continuos los proyectos y campañas que se realizan en este sentido. Según indica el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo elaborado por Exceltur, Ibiza se posiciona como el destino más turístico y que mejor se comportó durante el 2012. Por su parte, Barcelona también es otro de los destinos donde más turistas acudieron y más evolución está teniendo, con importantes resultados de ocupación en 2012.

Ibiza es una de las islas más conocidas de España, dentro de las Islas Baleares que es elegida por jóvenes y turistas llegados de todas las partes, especialmente en verano. El estudio destaca que en 2012 tuvo un mayor ingreso medio por habitación disponible, con 78,6 euros de media, lo que corresponde a un 7,9% más que en el pasado año 2011.

Ello engloba un incremento en el empleo turístico de tales destinos significativo, siendo el de Ibiza el 3,1% el pasado año. Otros destinos donde aumento el empleo turístico también se registraron en las islas baleares, como Mallorca y Mallorca.

Los destinos canarios también han aumentados su número de turistas, en lugares como San Bartolomè de Tirajana, Adeja; en Tenerife, y Puerto de la Cruz y Yaiza, en Lanzarote.

El posicionamiento internacional de la costa catalana ha sido también muy destacado durante el pasado año 2012. Callella, Sitges y Cambrils son importantes centros vacacionales con una mayor capacidad de gasto y una mayor presencia de hoteles de cuatro y cinco estrellas.

En cuanto a los destinos urbanos, Barcelona mejora en atracción turística y en empleo turístico, por lo que se define como la ciudad española con mayor rentabilidad turística empresarial. Cuenta con una media de 78,3 euros de ingresos medios por habitación disponible.

Por otra parte, el estudio refleja que algunos destinos andaluces han registrado algunas bajadas en turismo. Pero la comunidad siempre aumenta sus visitantes durante Semana Santa y también en verano, por lo que se espera que sumen turismo en este 2013.

Interesante  Sant Jordi en Barcelona en abril
Haz tu comentario en relación con Ibiza y Barcelona, los destinos más turísticos en 2012 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ibiza y Barcelona, los destinos más turísticos en 2012 o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ibiza y Barcelona, los destinos más turísticos en 2012? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: