Un fin de semana en Murcia

murcia escapada

Murcia es una de las ciudades más desconocidas y con gran cantidad de atractivos del Estado. Cuenta, actualmente, con 441.354 habitantes, y podemos llegar hacia la ciudad a través de diferentes medios de transporte, como buenas carreteras, tren y, aunque no tiene aeropuerto propio, están cercanos los aeropuertos de San Javier, a 45 km de la capital, y de Alicante, a unos 70 km.

Durante la jornada de sábado, podemos dar una vuelta por el centro y distintos barrios de la ciudad y contemplar edificios realmente espectaculares con una sabia mezcla arquitectónica. Tales lugares que merece la pena ver es la catedral, el palacio episcopal, el convento de la Merced, el palacio Pacheco, la muralla de Verónicas, el Palacio de los Saavedra, el Palacio de Floridablanca, y el Palacio de la Inquisición, sede del Colegio de Arquitectos, entre muchos otros.

Las plazas de la ciudad están rodeadas de bares y restaurantes con típica gastronomía de la región. es por la noche cuando podemos comer tranquilamente. Entre los platos que podemos degustar, encontramos los michirones, el arroz con conejo, la olla gitana, el pisto, las codornices rellenas, el conejo y patatas en ajo cabañil…

El domingo es momento de la cultura. Murcia alberga salas de exposición y museos que albergan muestras permanentes y otras temporales. Entre éstos, puedes elegir entrar en dos o tres como el Museo de Arqueología de Murcia, el Museo de Bellas Artes de Murcia, el Museo de la Ciudad de Murcia, el Museo de la Ciencia y el Agua, y el Centro Regional de Artesanía de Murcia.

Por la tarde, descansaremos en alguno de los numerosos parques que forman la ciudad. En este caso, podemos nombrar al Jardín de Floridablanca, en el Barrio del Carmen, alberga monumentos conmemorativos y frondosos árboles centenarios. Por su parte, el Jardín de la Seda cuenta con zonas deportivas y un auditorio central. Mientras que el jardín del Malecón encontramos esculturas y en el jardín del Salitre o de la Pólvora es un gran espacio verde en el centro de la ciudad y cuenta con varios ambientes: el jardín hondo, la plaza de los arcos del agua, el laberinto de plantas aromáticas o el lago.

Interesante  William y Kate: Amor y bodas en Londres
Haz tu comentario en relación con Un fin de semana en Murcia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Un fin de semana en Murcia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Un fin de semana en Murcia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: