Almería, espejo del mar. I Parte

 

La ciudad de Almería en Andalucía, España, fue fundada en el siglo X por el rey Hakim.
La ciudad tenía un castillo fortaleza y una muralla  que rodeaba toda la medina y los arrabales.
Almería, fué llamada Almariyía, «espejo del mar», un buen nombre  para esta bella ciudad abierta al Mediterráneo por la que han pasado a lo largo de la historia distintos pueblos y culturas. Una ciudad estupenda para darte una escapada de fin de semana, conocer su playa, caminar por su Paseo Marítimo, saborear su excelente cocina, sus tapas y disfrutar de su buen clima. tiene una gran variedad paisajista.
Mar, desierto, huertas, extensos campos de naranjas, invernaderos, una costa maravillosa, protegida y declarada Parque Natural Marítimo (Cabo de Gata) y sus pueblos con mucho encanto. 
Almería es la provincia con más horas de sol al año, unas 3000 horas, con una temperatura media de 18/19ºC, clima cálido y seco, cielo casi siempre despejado y una luz impresionate.
A simple vista podríamos decir que Almeria es árida, seca pero también tiene zonas que son un vergel, naranjas del valle de Andaráx, frutas tempranas en los campos de Dalias y en el delta de Adra, parras en
Hoyas de Berja y Dalias además de las zonas de invernaderos que la han convertido en la huerta de Europa.
La pesca tambien es una actividad importante y la minería ya es muy escasa, sin embargo la extracción de mármol de Macael se ha convertido en una fuente de riqueza, muy valorado en todo el mundo por su gran calidad y por su gran belleza.
Sin duda el turismo es una riqueza añadida en esta tierra de sol que se está convirtiendo en el destino preferido para los que buscan paz, playas vírgenes, sol, descanso, para los amantes del buceo…..
Pero al margen de sus playas, la ciudad te ofrece muchos atractivos culturales y de diversión.
Su principal monumento, que no te debes perder es la Alcazaba, la segunda construcción árabe-andalusí más grande de España.
Construcción del siglo X, de carácter defensivo, situada dentro de la ciudad, en el barrio de Pescadería, solo superada en metros construidos por la Alhambra.
En el año 955 Abderramán III comienza a construir la Alcazaba,
también la mezquita mayor y las murallas que rodean la ciudad.
La alcazaba fue una fortaleza militar y sede del gobierno.
Desde La Alcazaba tendrás las mejores vistas, domina la ciudad y el mar.
Muralla
califal: Siglo XI. Su función era cerrar la Medina. En la actualidad forma parte del Centro de Interpretación Puerta de Almería, donde puedes ver una fábrica de salazones de época romana.
Atalayas defensivas cristianas del s. XVI, la torre de la Mona, el Cuartel de la Misericordia y el Gobierno Militar, cuartel militar del siglo XVIII situado en el antiguo patio de abluciones de la primitiva mezquita, con su patio de arcos plantado de naranjos.
Castillo y faro de San Telmo.
Casas Fuertes
.
Torreón de San Miguel, situado en la barriada de San Miguel de Cabo de Gata, fue construido en 1756, por Fernando VI, para proteger el poblado de La Almadraba de Monteleva y sus salinas.
Otros edifícios históricos son:
Castillo del siglo XV que mandaron hacer los Reyes Católicos en las mismas instalaciones de la Alcazaba.
Iglesia de San Juan.
Hospital Real, renacentista.
Paseo de San Luis.
Catedral de Almería, del Siglo XVII.
Convento de las Puras.
Palacio Episcopal.

Interesante  Polonia (VII) - Rzeszów

Pasear por la ciudad y conocer sus plazas llenas de história, sus rincones y barecitos, es una gozada en cualquier época del año ya que su clima te lo permite.
Plaza del Bendicho.
Plaza Masnou.
Plaza Pablo Cazard                                                                                         Calle Séneca.

Haz tu comentario en relación con Almería, espejo del mar. I Parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Almería, espejo del mar. I Parte o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Almería, espejo del mar. I Parte? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: