Andalucía. Paisajes con encanto y espacios naturales ideales para el turismo rural

Los espacios naturales en Andalucía suponen casi el 18% de su territorio y están caracterizados como parques, reservas y parajes, lo que convierte a esta comunidad autónoma como la líder en cuanto a defensa de su patrimonio medioambiental.

Entre los parques naturales de Andalucía destaca el conocido Parque Nacional de Doñana, que fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. También podemos encontrar otros parques naturales muy importantes también. Tal sería el caso de Parque Natural de Las Villas, considerado el mayor parque natural de España y segundo de Europa; los parques naturales de Sierra de las Nieves, de Grazalema, de Sierra Bermeja y los parques naturales de Sierra de Cazorla y Segura. A todos éstos hay que añadir las áreas subdesérticas del Cabo de Gata y del Desierto de Tabernas.

En cuanto a las costas, Andalucía cuenta con más de 800 kilómetros de playa, divididas entre la Costa de Almería, la Costa del Sol, la Costa Tropical de Granada y la Costa de la Luz de Huelva y Cádiz. Estas costas nos presentan paisajes muy variados, desde marismas, acantilados, playas vírgenes y un muy interesante mundo submarino. También están sus preciosas calas y sus hermosas e inmensas playas de arena dorada, a las que podemos acudir prácticamente durante todo el año. Por su calidad y su cantidad, podemos decir que las playas de Andalucía son ya en sí un patrimonio natural y uno de los destinos turísticos preferidos por turistas y viajeros tanto de España como del resto del mundo.

La Cumunidad Autónoma de Andalucía la componen ocho provincias, divididas a su vez en 770 municipios. Estas son las siguientes: Almería, Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla, que es su capital y donde se encuentra actualmente la sede de la Junta de Andalucía. Es en la actualidad la comunidad autónoma más poblada de España, con alrededor de ocho millones de habitantes y la segunda comunidad en cuanto a extensión. Limita al norte con Extremadura y Castilla-La Mancha, al sur con el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y con Gibraltar, al este con la región de Murcia y al oeste con Portugal.

En la actualidad, es una comunidad que cuenta con infraestructuras muy importantes y modernas y tiene a gala una excelente conservación de su amplio patrimonio monumental y cultural. De la misma forma, es una tierra preparada para ofrecer un amplio abanico de ofertas y posibilidades de alojamientos y casas rurales en todo su territorio, excelentes y acondicionadas perfectamente para acoger a todos aquellos amantes del turismo rural (ecoturismo) y del contacto directo con la naturaleza.

Interesante  Las rutas de Grazalema
Haz tu comentario en relación con Andalucía. Paisajes con encanto y espacios naturales ideales para el turismo rural y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Andalucía. Paisajes con encanto y espacios naturales ideales para el turismo rural o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Andalucía. Paisajes con encanto y espacios naturales ideales para el turismo rural? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: