Andorra, entre España y Francia

El Principado de Andorra es un pequeño país, ubicado en la zona de los Pirineos, entra España y Francia. Aunque casi siempre ha estado aislado e inmerso en la pobreza, desde la II Guerra Mundial comenzó a alcanzar una prosperidad notable que dura hasta nuestros días, ya que sus fuentes de ingresos cambiaron debido al turismo y a su condición de paraiso fiscal. Andorra no tiene fuerzas armadas, y su defensa corre a cargo de Francias y de España.
El clima de Andorra es el que coresponde a los Pirineos; es decir, suave en verano y muy frío en invierno y con bastantes lluvias. Cuenta con grandes recursos hídricos, con cuatro ríos principales: el Gran Valira, el Valira del Norte, el Valira de Oriente y el Madriu, además de fuentes termales en la parroquia de Escaldes-Engordany.
En la gastronomía del Principado existen platos tradicionales muy preciados. Por ejemplo, si nuestra escapada de fin de semana a Andorra la realizamos en temporada de pesca, tendremos ocasión de saborear sus exquisitos platos a base de truchas frescas, muy abundantes en los lagos y ríos de los Pirineos. Uno de estos platos famosos es la trucha a la andorrana.
En Andorra son muy tradicionales y conocidas las rebajas de verano, a la que suelen acudir visitantes y turistas de diferentes paises en escapadas fin de semana. Ahora que comienza el mes de agosto, aún estamos a tiempo de acercarnos hasta Andorra y encontrar estas rebajas en pleno apogeo, y si la crisis no nos ha afectado mucho, encontrar artículos de todo tipo a precios bastante interesantes y baratos. Y con la particularidad de que nos permitirán pasarlos por la aduana sin pagar impuestos, siempre que las compras no superen los novecientos euros por persona.
En nuestra estancia en Andorra, no nos resultará difícil encontrar alojamientos a buenos precios y con muy buenos servicios. Por ejemplo, en todo lo relacionado con el alquiler de casas rurales, se encuentran ofertas muy interesantes y baratas. También los hoteles están muy cuidados, con buenos servicios y a precios económicos.
Los desplazamientos por Andorra los podremos hacer utilizando nuestro propio coche, o bien utilizar los servicios interurbanos de transportes del país.
Dentro del apartado de visitas culturales, deciros que Andorra cuenta con muchos museos que podreis visitar en vuestra escapada fin de semana. Suelen ser museos muy singulares, pero muy interesantes para conocer. Por ejemplo, el Museo del Perfume (Escaldes-Engordany), la Farga Rossell (La Massana), el Museo del Tabaco (Sant Juliá de Lòria) y el Museo del Automóvil (Encamp).
Y no nos olvidemos del ambiente nocturno. Si vas en una escapada romántica a Andorra, debes saber que este país tiene mucha marcha nocturna y con mucho encanto también. Es destacable además la muy buena seguridad ciudadana de que disfruta el país. Tendreis ocasión de escoger entre infinidad de restaurantes, bares, terrazas, pubs, discotecas y locales con buena música en directo. Todo lo necesario para pasar unas noches extraordinarias y muy especiales.

Interesante  Córcega, Francia. Isla de arenas blancas

Haz tu comentario en relación con Andorra, entre España y Francia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Andorra, entre España y Francia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Andorra, entre España y Francia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: