Egipto, Alejandría, 1º. Salidas románticas fin de semana

Legendaria ciudad del norte de Egipto, se encuentra en el gran delta del río Nilo, sobre la tierra que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo, está asentada sobre una península pero se extiende hasta la Isla de Fharos.  Es uno de los deltas más grandes del mundo ocupando desde Alejandría que queda al Oeste hasta Port Said en el Este y hasta el Cairo por el sur.  Podrás disfrutar de hermosas playas a lo largo de toda la costa desde Alejandría hasta Marsa Matrouh, es muy atractivo el centro turístico de Sidi Abd al Rahman, una bahía de aguas transparentes y hermosos hoteles y villas. Alejandría en un destino turístico que te va a impresionar, una  gran escapada de vacaciones para Septiembre. Vamos a conocer un poco este triángulo de Alejandría, Port Said, el Cairo.
Fundada por Alejandro Magno en el año 332 a. C., fué centro cultural del mundo antiguo y un puerto estratégico. De aquella gran ciudad sólo algunos monumentos han llegado hasta nuestros días, otros desaparecieron.
El faro.
El Gran Faro de Alejandría llegó a estar catalogado como una de las siete maravillas del mundo Antiguo, ahora está bajo el mar.
La columna de Pompeyo.
Pertenecía al templo del dios egipcio Serapis, se encuentra sobre un montecillo en el antiguo distrito de Racotis.
La fortaleza de Quaitbay.
Impresionante fortaleza de caràcter defensivo, construida en el año 1480 por el sultán Quaitbay.
Es muy visitada también porque se encuentra exactamente en el mismo lugar donde se supone que se encontraba el famoso faro.
Las tumbas de Anfushi.
Descubiertas en los años 1901 y 1921.
Las tumbas de El Shatby.
Las catacumbas de Kom el Shukafa,
De los siglos I y II.
El teatro romano y la Villa de los pájaros.
El templo de Taposiris Magna.
Del mismo tiempo de la fundación de Alejandría. Hoy sólo quedan algunos restos.
Mezquita Terbana.
Levantada con los restos de los monumentos grecorromanos.
Mezquita de Abbu El Mursi.
El Palacio Muntazah.
Fuè residencia de verano de la familia real, construida en 1892-1914 por el virrey de Egipto Abbas II, una bella construcción con hermosos jardines. Actualmente, museo una parte y hotel.
Catedral Ortodoxa Griega de La Anunciación.
Iglesia Ortodoxa Griega de El Swesrian.
Iglesia Católica Romana de Santa Catalina.
Iglesia Copta de San Marcos.
Sinagoga judía.
El Museo Grecorromano.
Dedicado sobre todo al arte alejandrino.
Museo Nacional de Alejandría.
Inaugurado en 2003, dedicado al arte faraónico, grecorromano, copto, árabe y del siglo XX.

Mi ubicación
Cómo llegar
Interesante  Experiencia en Suecia, archipiélago de Estocolmo
Haz tu comentario en relación con Egipto, Alejandría, 1º. Salidas románticas fin de semana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Egipto, Alejandría, 1º. Salidas románticas fin de semana o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Egipto, Alejandría, 1º. Salidas románticas fin de semana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: